Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aníbal Fernández: "Fui víctima de un hecho de inseguridad; le puede pasar a cualquiera"

Política

El senador kirchnerista se refirió al robo que sufrió anteayer cuando circulaba con un auto de lujo por el conurbano bonaerense

"Fui víctima de un hecho de inseguridad y ya está". El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández , se refirió hoy al robo que sufrió anteayer cuando circulaba con un auto de lujo por el conurbano bonaerense. "Es una de las tantas cosas que le puede pasar a cualquier argentino, nadie que tenga dos dedos de frente puede negarlas", indicó el legislador kirchnerista, quien fustigó contra los medios de comunicación por recordar su frase sobre "la sensación de inseguridad", en diálogo con radio Del Plata.

Al recordar esa frase sobre la sensación de inseguridad, el senado remarcó que al poco tiempo aclaró que no quiso decir eso y criticó a los medios que se la siguen recordando, aunque admitió: "La frase de la sensación la dije. Si yo soy un pelotudo, me tengo que joder por pelotudo".

El episodio se registró en la localidad de Gerli en la noche del sábado cuando, según confiaron allegados al legislador, el auto BMW que conducía fue interceptado por otro automóvil, del cual bajó un sujeto que le apuntó con una pistola y lo obligó a abandonar el vehículo.

Fernández se encontraba solo en el momento del asalto. Luego de que los delincuentes se llevaron el rodado, el legislador se dirigió a una estación de servicio, desde la cual realizó la denuncia al servicio 911 de la policía bonaerense y solicitó un remise para regresar a su domicilio.

El automóvil fue localizado una hora y media después del robo, alrededor de las 23.30, por personal de la comisaría 16» de la Policía Federal en la calle Tacuarí al 1100 del barrio Constitución.

"Paré en un semáforo, estaba rodeado por 4 pibes, me bajé y chau. Me robaron el auto, llamé al 911 y después hice la denuncia", afirmó el senador, horas después del asalto en Gerli.

"Toda mi vida he tenido buenos coches"

El ex jefe de Gabinete aseguró hoy que el auto BMW -"tiene un año"- que le robaron durante el asalto en Gerli lo pudo comprar con su "trabajo como privado" y no con su sueldo como funcionario público. "Toda mi vida he tenido buenos coches. Mi primer coche de alta gama lo tuve en 1988. La carrera que tengo me da derecho a ganar dinero, no tengo por qué explicarlo", remarcó, durante una entrevista con Tierra de Locos, en Rock & Pop.

"No siento que tenga que andar pidiendo perdón. Tipo más austero que yo no puede haber. No me gustan las motos importadas ni las guitarras de miles de dólares", agregó Aníbal, rozando una crítica contra el vicepresidente Amado Bodou, famoso, entre otras cosas, por gastar plata en ese tipo de cosas.

Declaración jurada

El senador kirchnerista anunció que presentará su declaración jurada de bienes a la Oficina Anticorrupción para que la haga pública, a pesar de que los miembros de la Cámara alta no tienen esa obligación.

"No estoy dispuesto a transformar en privada una declaración jurada que siempre fue pública", sostuvo el ex jefe de Gabinete en declaraciones por Radio Mitre.

Y añadió: "No va a ser secreta. Primero la voy a presentar en el Senado y luego la voy a presentar en la Oficina Anticorrupción para que la haga pública".

La cuestión del patrimonio de Fernández resurgió a partir del robo de su auto de alta gama importado. Cuando se le preguntó cuánto pagaba anualmente por el impuesto a las Ganancias, Fernández dijo que no lo sabia con exactitud..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini