Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gustavo Vera: "No voy al acto de UNEN, no puedo subir al escenario con dirigentes a los que denuncié"

El titular de La Alameda se diferenció duramente del frente que se lanzará mañana; "No hemos sido invitados a la mesa política", manifestó y enfatizó que si hay un acuerdo con Pro ya no tendrá "nada que ver" con el espacio

Lunes 21 de abril de 2014 • 15:27
0

El legislador porteño Gustavo Vera se diferenció hoy fuertemente del espacio UNEN, cuya lista integró en las últimas elecciones legislativas, ya que, manifestó, no puede "subir al escenario" con dirigentes que ha denunciado.

De este modo, Vera confirmó que no participará mañana del lanzamiento de la alianza electoral Frente Amplio UNEN (FAU) y reconoció que se encuentra en "un compás de espera", en cuanto al futuro de su participación en esa fuerza, aunque dijo que en la Legislatura todavía forma parte del interbloque de centroizquierda.

El titular de La Alameda marcó los puntos que lo diferencian del nuevo frente de centroizquierda. Vera señaló que UNEN "se está alejando de sus postulados iniciales, en los que se presentó como una patriada contra la mafia y la corrupción, y ahora se muestra como una especie de gran frente antiperonista, asociando toda la mafia y la corrupción a los peronistas".

En tanto, en diálogo con LA NACION, Vera se quejó de que "La Alameda no fue invitada a la mesa política" de UNEN. "Nos dijeron que como no somos un partido, no fuimos invitados", agregó.

Diferencias con el FAP y con Macri

Vera se mostró indignado por las declaraciones de dirigentes de UNEN que no descartaron un eventual acuerdo con el macrismo para 2015. "Algunos dirigentes no niegan acuerdos con Pro. Y en ese caso ya no tenemos nada que ver con esta fuerza", enfatizó. Y agregó: "Nunca iría a un lugar donde se plantea una alianza con un partido contra el que hecho una inmensa cantidad de denuncias por su gestión".

"Se pretendía que suscribamos mañana un documento que desfigura lo que planteaba UNEN durante la última campaña electoral", planteó Vera en declaraciones a Fm Identidad, en las que dijo que La Alameda "fue marginada" de las decisiones de la fuerza en el ambito de la Capital y a nivel nacional.

También Vera se mostró critico de la gestión del FAP en Rosario. En ese marco, manifestó a LA NACION: "Pedimos que se investigue la responsabilidad política de los dirigentes de Santa Fe ante el enorme despliegue narco que se vive en Rosario. Esperamos que el FAP mínimamente nos dé explicaciones".

Y concluyó: "No puedo estar denunciando y al otro día subirme a un escenario con esos mismos dirigentes como si fuera un show".

Vera aclaró no obstante que dentro de la Legislatura porteña sigue integrando el interbloque FAP. "A nivel legislativo seguimos participando del interbloque porque hemos sido elegidos en las últimas elecciones. La Alameda articula con los bloques del UNEN en la Legislatura", aclaró.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas