Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Choque en Villa Soldati: el semáforo no andaba porque se habían robado los cables

Lo confirmó el jefe de bomberos de Villa Soldati; hubo 50 heridos

Jueves 24 de abril de 2014 • 17:27
0
El choque fue muy fuerte
El choque fue muy fuerte. Foto: Telam

Luego de que este mediodía un colectivo de la línea 28 chocara contra una camioneta sobre la avenida Francisco Rabanal, en el barrio porteño de Villa Soldati, y dejara como saldo 50 personas heridas, bomberos voluntarios de la zona y vecinos del lugar contaron que el impacto se produjo en una intersección donde no funcionan los semáforos. Hace semanas robaron los cables del tendido eléctrico en esa esquina.

Sergio Touseda, jefe de bomberos de Villa Soldati, contó en diálogo con la prensa que en el lugar del incidente "hace más de 10 días que los semáforos no funcionan". "Se han realizado los distintios reclamos ante los entes del gobierno de la Ciudad, pero hasta ahora los resultados han sido negativos", expresó.

El hombre, además, contó que se puso en contacto con la directora de una escuela de la zona, quien tendría documentados todos los reclamos ante las autoridades por la falta de semáforos y de alumbrado público en distintos puntos del barrio. "Hace un tiempo que esta esquina está sin la señalización lumínica que corresponde", agregó Touseda.

En tanto, una vecina de la zona corroboró las palabras del jefe de bomberos. "Los semáforos hace 20 días que no funcionan", aseguró una mujer identificada como Gladis.

"Cuando venían a robar los cables los vecinos llamamos y nadie nos atendió. Yo llamo al 147 [de reclamos o denuncias en el ámbito porteño], pero no me atienden. "En la parada del Metrobús tampoco hay luz. Yo lo tomo a las 6 de la mañana totalmente oscuras", agregó la mujer.

El accidente

Según se pudo reconstruir, este mediodía una unidad de la línea 28 de colectivos chocó contra una camioneta, se subió a una plaza y colisionó contra un árbol. Según informó Alberto Crescenti, yitular del SAME, 50 personas fueron atendidas en el lugar producto del accidente. 35 fueron derivadas a distintos hospitalaes porteños y las restantes 15, con lesiones menores, fueron dadas de alta en el lugar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas