Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Citan a declarar a cuatro "abrevalijas"

El juez federal Ariel Lijo citó a prestar declaración indagatoria a cuatro empleados de Aerohandling, proveedora del servicio de rampa de Aerolíneas Argentinas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery

Viernes 25 de abril de 2014 • 11:51
0

El juez federal Ariel Lijo citó a prestar declaración indagatoria a cuatro personas por el robo de equipajes en el Aeroparque Jorge Newbery, causa en la que otras seis personas ya fueron detenidas y excarceladas.

El magistrado citó para el 29 de abril a cuatro empleados de la firma Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas (AA) y de Austral, según informaron fuentes judiciales.

Todos, las seis personas que estuvieron detenidas y fueron excarceladas y estas cuatro, están acusados de integrar una banda que robaba elementos de valor de las valijas de pasajeros en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

Citan a declarar a cuatro "abrevalijas"
Citan a declarar a cuatro "abrevalijas". Foto: Archivo / Silvana Colombo / LA NACION

Nuevas medidas de prueba. Lijo requirió a la empresa mercadolibre.com que informe si los imputados tienen cuentas en ese portal y adónde derivan el dinero generado por sus ventas.

El juez también requirió informes sobre líneas telefónicas y sobre la titularidad de armas secuestradas en allanamientos a los domicilios de los imputados.

Además, libró oficio al Banco Central (BCRA) en busca de cuentas bancarias de los imputados.

Qué pasó. Los reiterados reclamos de pasajeros de AA y de Austral por los robos que sufrían en el equipaje que despachaban o retiraban en Aeroparque derivaron en una investigación judicial que descubrió una banda de "abrevalijas" integrada por al menos seis empleados de Aerohandling, una empresa proveedora del servicio de rampas para la línea aérea de bandera.

Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, la causa, a cargo del juez Lijo, se inició el 22 de julio pasado tras una denuncia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde .

"Cuando descubrimos que los reclamos se centralizaban en un mismo turno y frente a determinadas circunstancias, le pedimos a la Justicia que investigue", explicó Recalde en una conferencia de prensa esta semana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas