Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El jazz se prepara para su gran día

Pasado mañana, shows y jam session en la ciudad

SEGUIR
LA NACION
Lunes 28 de abril de 2014
0

La nueva edición del Día Internacional del Jazz, que se celebrará pasado mañana, organizada por la Unesco, tendrá nuevamente varios shows en el país y también se podrá ver por Internet un espectacular concierto en Japón.

En La Usina de las Artes (Caffarena 1), según contó Adrián Iaies, desde las 20 habrá un festejo múltiple y gratuito con la actuación de Gustavo Musso y Francisco Lo Vuolo, el cuarteto de Ricardo Lew (con Romero, Delgado y Giunta) y, culminando, el dúo de Roxana Amed junto al propio Iaies.

En el terreno de los shows pagos, en Bebop (Moreno 364) la gran cantante Delfina Oliver actuará desde las 21 con la Artistry Big Band, mientras que en Virasoro (Guatemala 4328), desde las 21.30, estarán Juan Pablo Arredondo (guitarra), Patricio Carpossi (guitarra), Miguel Tarzia (guitarra), Carto Brandan (batería), Rodrigo Domínguez (saxo) y Mariano Otero. En Notorious (Callao 966) se presentará Nave Camaleón, el proyecto en trío del baterista y compositor Germán Boco, mientras que en Thelonious (Salguero 1884) estarán, desde las 21.30, los dúos de Emme & Hernán Jacinto y de Marina Ezquiaga y Darío Jalfin. En Boris (Gorriti 5568) habrá un día entero de celebración. Comenzará a las 11 con una master class a cargo de Alejandro Demogli, seguida a las 13 por una charla sobre jazz a cargo de Mariano Sívori y Marian Fossati, entre otros (con entrada libre); a las 21 se prevé la actuación de cuatro grupos que irán cruzando integrantes: Pipi Piazzolla Trío, Fernández 4, Mariano Sívori Sexteto y Nicolás Sorin Octeto. Por otro lado, el quinteto de Camille Cast se presentará en TatuneCafeBar, Adrogué, mientras que en Bariloche actuarán Viviana Cimarelli, Jazztronauts, Cuenya-Bianco-Spector Trío, Lado Funk y Carucha Giménez Trío (en la Sala Biblioteca Sarmiento).

Desde Japón

Los que se levanten temprano, podrán disfrutar en vivo por la Web, desde las 7- del concierto central del evento que se realiza en Osaka y que contará con la actuación de Kris Bowers, Herbie Hancock, DeeDeeBridgewater, Jonathan Butler, Roberta Gambarini, Lalah Hathaway, Gregory Porter, Theo Croker, Roy Hargrove, Claudio Roditi, Marcus Miller, Esperanza Spalding, Kenny Garrett y John Scofield, entre otros. Podrán hacerlo ingresando en la página www.jazzday.com, donde ya se pueden observar todos los detalles de esta jornada de regocijo para los amantes del jazz.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas