Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Milagro en Córdoba: cayó una avioneta y sobrevivieron todos sus ocupantes

Entre los pasajeros había dos menores de edad; la aeronave impactó a 20 metros de una ruta, cerca de Dean Funes

Lunes 28 de abril de 2014 • 08:00
0

Una avioneta que viajaba desde Termas de Río Hondo cayó a tierra cerca de la localidad cordobesa de Dean Funes y sus siete pasajeros sobrevivieron, aunque sufrieron algunas heridas.

La aeronave, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, volaba a baja altura para un aterrizaje de emergencia y cayó ayer a pocos metros de la ruta nacional 60.

De acuerdo a lo informado, la avioneta había partido desde la localidad santiagueña de las Termas de Río Hondo, donde este fin de semana se realizó la competencia de Moto GP, y en el trayecto habría comenzado a sufrir desperfectos técnicos.

La avioneta cayó muy cerca de una línea de alta tensión
La avioneta cayó muy cerca de una línea de alta tensión. Foto: Diario Así Somos

El piloto inició una serie de maniobras de emergencia para tratar de llegar al aeródromo de Dean Funes y aterrizar en ese lugar, pero la nave de desplomó a unos 17 kilómetros de ese destino y a unos escasos 30 metros de la ruta 60.

Dos menores

Los Bomberos de Dean Funes confirmaron a Télam que entre los siete tripulantes hay dos menores, de 16 y 17 años.

Todos los pasajeros resultaron con heridas leves y están fuera de peligro, ya que el impacto no fue fuerte debido a que volaba a baja altura, añadieron las fuentes.

"Fue una desgracia con suerte", señalaron los Bomberos de la zona y precisaron que la avioneta, de unas 12 plazas, cayó a centímetros de una línea de alta tensión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas