Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el crimen de Mendoza, en Nueva Zelanda y Australia advierten sobre la peligrosa inseguridad en la Argentina

Nicholas Heyward, un neozelandés de 32 años, fue asesinado ayer por dos motochorros cuando se resistió a un asalto; la Cancillería de ese país emitió recomendaciones para los viajeros

Martes 29 de abril de 2014 • 09:27
En Australia, Sky News se hizo eco de la noticia.
Stuff, de Nueva Zelanda, titula que "mataron a un kiwi en la Argentina".
9 News, de Nueva Zelanda, contó la noticia.
The Sydney Morning Herald señala que el turista era de Nueva Zelanda.
La información también llegó a 3AW, de Australia.
News Talk, de Nueva Zelanda destaca que la policía ofrece una recompensa para quien ofrezca información sobre los asesinos.
0

La noticia sobre el neozelandés de 32 años que fue asesinado ayer a balazos cerca del centro de Mendoza en un intento de robo llegó rápidamente hasta Oceanía, donde recordaron las sugerencias de la Cancillería local sobre las precauciones a la hora de viajar a la Argentina.

"Hay algo de riesgo a su seguridad en la Argentina debido al crimen, por lo que recomendamos precaución", advierten en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda en su guía para viajeros.

"Los neozelandeses en Buenos Aires deben estar particularmente cautos alrededor de la estación de ómnibus de Retiro y La Boca, donde los robos son comunes", continúan.

"Es recomendable evitar usar o llevar artículos que parecen valiosos como joyas, cámaras y dispositivos electrónicos", agregan y mandan un mensaje claro: "No deberían resistirse si son víctimas de un robo, ya que puede llevar a una escalada de violencia".

Ayer trascendió que el turista asesinado era australiano, aunque después las autoridades se rectificaron e informaron que se trataba de un joven de Nueva Zelanda. Por eso, la noticia conmocionó principalmente a esos dos países.

Nicholas Heyward fue abordado ayer por dos jóvenes que circulaban en una moto cuando caminaba por la avenida Thays, en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas, junto a dos amigos.

La víctima del intento de robo quiso resistirse, pero terminó en el piso. Entonces le dispararon cuatro tiros. Dos proyectiles alcanzaron a Heyward en el tórax y en el cuello, por lo que el joven murió casi en el acto.

Hasta el momento, no encontraron a los homicidas, que se dieron a la fuga.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas