Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un pueblo de Santa Fe registró un suicidio cada cuatro días en las últimas dos semanas

Hay preocupación en el norte de la provincia por una ola de suicidios cometidos por jóvenes

Martes 29 de abril de 2014 • 17:53
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Investigan en el noroeste santafecino las razones de una ola de suicidios que en Ceres, departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de esta capital, en 16 días arrojó el saldo de un caso cada 4 jornadas. La drástica decisión de quitarse la vida estuvo a cargo de jóvenes, uno de 17 años, dos de 21 y el restante de 28 años.

"Estamos preocupados pero a la vez ocupándonos de la situación. Esta mañana nos hemos reunidos para evaluar la situación con la psicóloga Silvana Torres, de Salud Mental de la provincia, que trabaja en el departamento. Hemos coincidido en que lo necesario es un manejo cuidadoso de este cuadro que se ha presentado en la ciudad en los últimos días", expresó a LA NACION el secretario de Gobierno del municipio, Ernesto Paulón.

Ante una consulta, el funcionario aseguró que "no se ha encontrado un hilo conductor común para estos casos. Tampoco creemos que haya un efecto contagio", remarcó.

Para esa ciudad se trata de una situación excepcional. La población, de cerca de 20 mil habitantes, no tiene marginalidad social manifiesta. Hay una dependencia casi exclusiva de la actividad agroindustrial, por lo que en los últimos años, si bien las condiciones meteorológicas –períodos de sequía pronunciados y luego inundaciones- condicionaron el desarrollo de la actividad agropecuaria en su conjunto.

El primer hecho se registró el 13 de abril, cuando un peón rural se ahorcó en su vivienda de las afueras de la ciudad. El último caso tuvo lugar anteayer y se trató de un trabajador residente en la zona norte del municipio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas