Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner pidió a empresarios y trabajadores "sostener el modelo industrialista"

La Presidenta instó esta tarde a los trabajadores "cuidar" lo que tienen y se quejó porque "se hace huelga cuando hay prácticamente plena ocupación y no cuando hay suspensiones", al referirse al problema que atraviesa el sector automotor

Miércoles 30 de abril de 2014 • 18:05
0

La presidenta Cristina Kirchner pidió este mediodía "sostener el modelo industrialista" luego de reivindicar durante un acto en Avellaneda la política en la materia que desarrolló el kirchnerismo.

Aunque sin decirlo explícitamente, la Presidenta cuestionó a los gremios opositores. "La realidad es una parábola. Muchas veces los trabajadores hacen reclamos justos cuando están bien. Fíjense que se hace huelga cuando se está prácticamente con pleno empleo. Cuando mejor estás, te comportás mal; cuando peor estás, te portás bien".

Durante el festejo adelantado del Día del Trabajador, Cristina Kirchner destacó, durante la inauguración de la fábrica de heladeras Siam, la política industrial del oficialismo. "Este Gobierno es el que mayor aumento del producto bruto industrial registró en América Latina en la última década".

El acto estaba previsto para el 17 de octubre último, pero se canceló por la operación del hematoma craneal de la mandataria.

Números. Según difundió Siam en una solicitada, la empresa "lleva invertidos más de US$ 35 millones" de US$ 100 millones "previstos" en la "renovación del predio industrial, compra de maquinarias (...) y la construcción de un nuevo centro de distribución".

Siam fabrica heladeras y planea "sumar la producción de lavarropas, secarropas, lavavajillas y freezers".

La empresa informó que emplea a 200 trabajadores en forma directa y que "más del 50 por ciento" de los productos son de origen nacional".

Críticas a LA NACION

Antes de comenzar con la teleconferencia que recorrió distintas provincias argentinas, Cristina Kirchner volvió a cuestionar a LA NACION. Acusó a este diario de tener millonarias deudas previsionales con el Estado.

Se trata de un nuevo ataque de la Presidenta de La Nación, utilizando una imputación falsa, pero que ha reiterado en numerosos discursos públicos. Este diario ya ha hecho saber que bajo ningún concepto registra aportes previsionales impagos, pues éstos siempre se han abonado en tiempo y forma. Lo que existe en una controversia judicial con el Estado nacional iniciada por una treintena de medios de comunicación -diarios, radios y revistas- de la Capital y del interior, entre los que se encuentra La Nación. La demanda de esos medios tiene origen en los llamados "planes de competitividad", que el propio Estado había diseñado para que el incremento de cargas impositivas no restara capacidad competitiva a las empresas periodísticas.

El propio Estado se comprometió, mediante un decreto, el 746/03, a renovar ese esquema o buscar un mecanismo sustituto a su vencimiento al advertir la gravedad que representa el aumento impositivo para los medios. En julio de 2004 venció el último plazo del régimen de competitividad y el Estado incumplió con ese compromiso, ante los cual asociaciones que nuclean a medios (televisión, radio y prensa) recurrieron a la Justicia, donde se dirime la cuestión.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas