Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno porteño ofrecerá cursos de programación gratis

Firmó un acuerdo para brindar en español los cursos de Codeacademy en las escuelas públicas de la Ciudad, aunque no habrá restricciones para el acceso

Jueves 01 de mayo de 2014 • 00:45
0

Ayer el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció un acuerdo con Codeacademy , una plataforma de enseñanza interactiva de programación, que permitirá el acceso sin cargo a los cursos online que ofrece este instituto digital, para aprender a programar.

"Discutir el rol de la enseñanza de programación en la escuela puede ser un debate apasionante en el cual podríamos perder años - expresó en su perfil de Facebook -. Por eso con este acuerdo nos proponemos tomar un atajo. Con todo respeto, queremos "hackear" la educación, ir más rápido, apuntar al futuro, dar oportunidades, desarrollar talentos."

Aunque está pensado principalmente a ser usado en las escuelas públicas de la ciudad, el acuerdo no está limitado a los porteños, ya que cualquier persona del país podrá acceder a los cursos que hoy están en inglés y que podrán consultarse, traducidos, en la versión local del sitio de Codeacademy , un instituto creado en 2011 y que tiene más de medio millón de usuarios que aprenden a programar en PHP, Javascript y Ruby, entre otros lenguajes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas