Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En 2016 se jugará la Copa América Centenario, con países de Conmebol y Concacaf

Según el presidente de la Conmebol, se creó para que "haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica"; la próxima Copa América es el año que viene, en Chile

Jueves 01 de mayo de 2014 • 15:13
0

MIAMI.- Además de la Copa América de 2015 en Chile, en 2016 habrá una edición especial por los 100 años del torneo y se jugará en Estados Unidos.

Se trata de la Copa Centenario 2016, un torneo con los países de la Conmebol y la Concacaf, que apunta a una mayor interacción entre las dos confederaciones de fútbol de América.

"Esta es una Copa Centenario que queremos jugar como un torneo extra y va a tener un éxito rotundo, que nos va a hacer pensar en no esperar 100 años más, sino que haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica", dijo el presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Figueredo hizo el anuncio en Miami
Figueredo hizo el anuncio en Miami. Foto: AP

En la competición participarán las diez selecciones de la Conmebol y seis de Concacaf, incluidas Estados Unidos y México. Los otros boletos se otorgarán al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y al campeón de la Copa Caribeña 2014 y dos se pelearán en un repechaje entre los mejores clasificados de la Copa Oro 2015.

El torneo se realizará del 3 al 26 de junio del 2016, en las ciudades que serán elegidas en un proceso de licitación.

EFE y Récord

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas