Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marchan en todo el país a favor de la despenalización de la marihuana

La manifestación por la legalización del cultivo irá de Plaza de Mayo al Congreso; el año pasado reclamaron cerca de 100 mil personas en 20 localidades distintas

Lunes 05 de mayo de 2014 • 11:56
0

Motivados por la reciente legalización de la marihuana en Uruguay y un año después de que cerca de 100.000 personas se manifestaran en todo el país, grupos de consumidores de cannabis realizaban hoy reuniones y marchas en distintas ciudades del país para pedir la legalización del cultivo.

Las agrupaciones se organizaron para promover el consumo con ferias en las plazas principales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche, donde además exponían afiches y artesanías con temática de marihuana. En la Capital, la manifestación irá de Plaza de Mayo al Congreso, al igual que en los años anteriores.

Las movilizaciones se enmarcaron en la conmemoración de la marcha mundial por la legalización de la marihuana que se realiza desde 1999 cada primer sábado de mayo.

La dirigente de la Mesa Nacional por la Igualdad, Ornella Infante, destacó que además de la marcha "este año no solo reclamamos, también celebramos que el proyecto de ley elaborado de nuestra secretaria general, la diputada María Rachid, tenga estado parlamentario mediante la firma de la diputada nacional Araceli Ferreyra".

Los organizadores de la marcha consideran que "la legalización es un tema de derechos humanos por que tiene que ver con la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y la vida de cada uno y una, pero también es una cuestión de salud pública porque no hay peor política de salud para prevenir los daños del abuso de drogas que la prohibición".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas