Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Capital y Gran Buenos Aires, bajo la niebla: piden circular con precaución

En el día del regreso del fin de semana largo, los bancos de niebla dificultan la visibilidad en las rutas bonaerenses; las autoridades viales emitieron una alerta para los principales accesos a la ciudad

Domingo 04 de mayo de 2014 • 10:20
0

¿Y la ciudad? Buenos Aires amaneció hoy cubierta de una intensa capa de niebla, lo que dificulta la visibilidad en calles y rutas de la Capital y sus alrededores en una mañana fría y húmeda.

En la jornada que marcará el regreso para los que se escaparon por el fin de semana largo, aparecieron bancos de niebla en bajos niveles en la ciudad, el Gran Buenos Aires y varias localidades de la costa bonaerense.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por posibles tormentas en la zona del Litoral y norte del país, la neblina se instaló desde la madrugada en los alrededores del río de la Plata y ciudades marítimas.

Con la neblina a pocos metros del suelo, la ciudad amaneció hoy desdibujada. La nubosidad blancuzca ocultaba los pisos altos de los rascacielos de Puerto Madero y el microcentro, la cúpula del Congreso nacional y hasta las copas de las palmeras del edificio Libertad.

RECOMENDACIONES POR LA NIEBLA

Ante esta situación, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) emitió un alerta que abarca los accesos a la Capital Federal y las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 16 y 205.

El organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que el fenómeno se disipe.

Accedé al pronóstico actualizado en todo el país

Agencias DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas