Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La venta de vehículos 0 km en los concesionarios se desplomó 35% en abril

Es respecto al mismo mes del año pasado y la mayor caída en más de cuatro años; en lo que va del año la baja es del 18%

Lunes 05 de mayo de 2014 • 16:38
0

El patentamiento de vehículos en abril se derrumbó 35% respecto de igual mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Durante el mes pasado, se patentaron 52.901 vehículos, lo que representa una baja del 35 por ciento respecto de abril de 2013 en el que se habían registrados 82.042 unidades.

En el acumulado del primer cuatrimestre se patentaron 272.095 unidades lo que significa, un descenso del 18% en comparación con el mismo lapso de 2013 cuando se habían registrado 333.065 vehículos.

La venta de autos cayó más de un tercio en el cuarto mes del año
La venta de autos cayó más de un tercio en el cuarto mes del año. Foto: Archivo

El titular de la entidad, Abel Bomrad, sostuvo que "el mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberán adaptarse rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord".

"La caída está en los mismos niveles de marzo con la diferencia que se observa una leve crecimiento, del 2 por ciento en la comparación de meses consecutivos, de marzo a abril", afirmó Bomrad.


Por la caída de la demanda de Brasil, la industria automotriz suspende empleados. Hay más de 1100 trabajadores suspendidos, que el Jefe de Gabinete vinculó con la caída de actividad; el gobierno de Dilma Rousseff diseña un plan de ayuda a las industrias de su país.
Compartilo

El presidente de la entidad indicó que "como empresarios nacionales vamos a seguir trabajando arduamente, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso".

El pasado 12 de marzo, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el ministro de Economía, Axel Kicillof recibieron a los representantes de las principales terminales automotrices que operan en el país y de las concesionarias para analizar la realidad del sector.

En la sospecha de los funcionarios de que las empresas habían subido de más los precios de los autos luego de la devaluación de enero, hizo que los pedidos de los empresarios cayeran en saco roto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas