Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Comunicado

Paloma Herrera se despide del ballet

Espectáculos

Será en 2015, cuando concluya su contrato con el ABT

A pocas horas de regresar a Nueva York anteayer, luego de una gala en Dallas, Paloma Herrera se sentó en su computadora y, decidida, escribió un mail dirigido a sus afectos, al mundo del ballet y del espectáculo en general. Decía: "Big news". Eligió ese modo para anunciar su retiro, cuando finalice la temporada 2015 del American Ballet Theatre.

"Ya sé que falta más de un año, pero no bien tomé la decisión quería compartirla porque ustedes saben que esta carrera es mi vida, mi pasión, mi burbuja, mi amor. Por todo esto soy feliz con esta decisión. Ni en el sueño más increíble hubiese imaginado que pudiera vivir esta vida", afirmó. "Siempre supe que quería retirarme joven, exactamente con la misma pasión, ganas y energía que tenía a los 7 años, cuando comencé... Siempre supe que esta carrera era corta, sin embargo, al empezar tan temprano, para mí fue larga y por eso disfruto cada segundo. No tengo pendientes, no puedo pedir más... estoy totalmente llena, feliz y agradecida", afirmó la gran bailarina argentina, contratada por el American Ballet Theatre desde junio de 1991.

Ahora está sumergida en los ensayos de la compañía neoyorquina, pero se la espera con gran ansiedad, ya que el 2 y el 4 de octubre se presentará en el Teatro Colón con Romeo y Julieta. En julio del año próximo terminará su contrato con el ABT y regresará a Buenos Aires, donde se espera que haga su despedida triunfal. Es casi seguro y es su deseo, habrá que esperar la confirmación..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico