Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Levanta la mirada: cómo es el video que recomienda limitar el uso de la tecnología

Argumenta que el uso excesivo de la tecnología evita que nos relacionemos con las personas que nos rodean; lo creó el realizador inglés Gary Turk; suma 21 millones de vistas en YouTube

Martes 06 de mayo de 2014 • 12:47
0

No es el primero ni por asomo , pero ahí está: el video del realizador inglés Gary Turk , que (irónicamente) suma 21 millones de vistas en YouTube y que se postula como "un video hablado para la generación online". Su argumento: pasar tanto tiempo conectados termina aislándonos cuando estamos con otras personas, cada uno atento a lo que no está físicamente allí. "Somos una generación de idiotas con smartphones", argumenta.

El video, así, recomienda levantar la mirada de la pantalla del celular para cambiar lo que hoy se entiende por "estar ahí". "Dale amor a la gente que te gusta, no le des un Me gusta", para lograr estar conectados con las personas que nos rodean . A la vez, está claro, la tecnología también puede servir para acercarnos a seres queridos que están lejanos .

El video está en inglés y se puede ver aquí ; hay varias versiones subtituladas en español.


¿Qué opinás? ¿Creés que la tecnología nos aisla? ¿O puede servir también para conectarnos?
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas