Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asaltaron el Jardín Japonés y se llevaron 350 mil pesos de recaudación

Un grupo comando irrumpió en el lugar el fin de semana, maniató al vigilador y huyó con el dinero del restaurante, la casa de té y la venta de entradas del fin de semana largo

Martes 06 de mayo de 2014 • 13:14
0

Una banda integrada por al menos tres personas robó más de 350.000 pesos del Jardín Japonés tras maniatar a empleados de seguridad del predio del barrio porteño de Palermo, de donde se llevaron lo recaudado por un restaurante, la casa de té y la venta de entradas del fin de semana largo, informaron fuentes policiales y del complejo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes: "Los delincuentes entraron, hicieron sonar la alarma de un local contiguo al principal, y esto motivó que fueran hasta allí los empleados de seguridad", dijeron a DyN los informantes.

"Cuando los de vigilancia fueron a ver, los golpearon, los llevaron al edificio principal y les pidieron que corten la alarma. Los ataron y se hicieron de la recaudación", agregaron.

El predio cuanta con cámaras de seguridad dentro de los locales, pero los asaltantes las dejaron fuera de servicio dándolas vuelta.

Además, "fueron a la habitación en la que están los equipos de grabación, los arrancaron y arrojaron a los espejos de agua tradicionales del Jardín".

Sergio Miyagi, jefe de Prensa del Jardín, estimó en diálogo con el canal TN que los ladrones se llevaron "más de 350.000 pesos. Es la primera vez que nos pasa algo así", lamentó.

Miyagi evitó hablar de entregadores o deslizar sospechas de algún tipo de trabajo interno.

"Es un momento en que uno está en caliente y a la vez asustado. Eso (por las especulaciones) va a quedar para la policía científica, que ya está trabajando", añadió.

El espacio, denominado formalmente "Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés" fue declarado "Bien de Interés Histórico- Artístico Nacional" en el año 2008.

Es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y se autofinancia, sin recibir subsidios externos.

Entre pérgolas, magnolias, un damero y un monumento de los inmigrantes, cuenta con un restaurante, una casa de té, otra de artesanos, un kiosco, un mirador, un campanario y cientos de visitantes que concurren a recorrerlo y ver los llamativos y coloridos peces koi (carpa).

El fin de semana había estado colmado por la realización de un encuentro nacional de aikido, el sábado, y una demostración de karate, kobudo y karate do el domingo.

El Jardín fue inaugurado en 1967 en ocasión de la visita del entonces príncipe y actual emperador de Japón, Akihito, y su esposa Michiko, quienes volvieron a la Argentina en 1997.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas