Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peugeot suspendió a mil empleados por tiempo indeterminado

Es por la caída de ventas de la empresa, a causa de menos patentamientos y demanda externa; en dos semanas ya suman 2100 los obreros suspendidos en el sector

Martes 06 de mayo de 2014 • 20:30
0

La filial argentina de la automotriz francesa Peugeot-Citroën suprimió un turno de producción y suspendió a mil obreros por tiempo indeterminado debido a una caída en las ventas en los primeros meses del año.

El personal suspendido cobrará el 65% de su sueldo hasta ver "cómo evoluciona el mercado interno". Esta noticia se suma a los 1100 trabajadores suspendidos por Iveco y Renault hace dos semanas, quienes acusan problemas similares.

La firma argumentó que se tomó la medida, que se venía analizando desde principio de año, "para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" de 2014.

En abril, los patentamientos de autos cayeron un 35,5% respecto a igual período del año pasado, según datos dados a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En marzo, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) había informado sobre un descenso del 21,3 % en la producción de autos, en relación al mismo mes de 2013, año récord del mercado.

EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas