Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobernador británico de Malvinas dijo que los habitantes de las islas sufren bullying del gobierno argentino

Colin Roberts asumió la semana pasada como gobernador; negó la existencia de una base de la OTAN o de armas nucleares

Miércoles 07 de mayo de 2014 • 10:32
0

El flamante gobernador británico de las islas Malvinas , Colin Roberts, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo que los habitantes del archipiélago sufren bullying del gobierno argentino. Además, negó la existencia de una base de la OTAN o de armas nucleares en el archipiélago y dijo que las fuerzas militares británicas no prevén retirarse en el corto plazo.

Roberts habló de "una serie de acciones y declaraciones" del gobierno argentino "diseñadas para dañar la economía y socavar la capacidad de los habitantes de las islas".

"Ha habido una serie de acciones que son lamentables e indignas de un Estado democrático moderno", lanzó.

"Hay un gran resentimiento entre los habitantes [de las islas] porque sienten que el gobierno argentino hace bullying contra ellos. Se sienten maltratados por sus acciones", explicó.

En una entrevista con infobae.com , Roberts dijo que "la sola sugerencia de que hay una base de la OTAN es tan ridícula que hace reír a todo el mundo" y que "los únicos militares" que están en Malvinas "son el despliegue mínimo que el Reino Unido siente que es necesario para defender a las islas contra cualquier posible actividad de la Argentina".

"Si no hubiese una historia de agresiones ilegales de la Argentina contra las islas, entonces probablemente no habría ninguna presencia militar", agregó.

Consultado sobre la presencia de armas nucleares, Roberts fue terminante: "Sugerir que hay armas nucleares en las islas es realmente tonto".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas