Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La venta de autos se desplomó 40 por ciento en abril

Es respecto al año pasado; la exportación cayó 20,5%, por menos demanda de Brasil principalmente

Miércoles 07 de mayo de 2014 • 19:24
0

La fabricación de vehículos cayó 21,6% en abril frente al mismo período del año pasado, en tanto que la venta global de las terminales se desplomó 40%. Así lo informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) al detallar que sus asociadas despacharon 51.346 unidades.

La exportación cayó 20,5% en un año con 32.479 unidades por menos demanda de Brasil principalmente. En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector automotor registró una contracción en las principales variables.

"La menor demanda interna que se viene registrando en el último período, la situación particular por la que atraviesa el principal mercado de exportación, y los conflictos gremiales en el interior de algunos proveedores han impactado en la actividad de varias asociadas y se reflejaron principalmente en los volúmenes de producción y exportación", justificó ADEFA en su reporte mensual de la actividad.

En el acumulado del año, la baja en la fabricación es del 17,9 por ciento
En el acumulado del año, la baja en la fabricación es del 17,9 por ciento.

Entre enero y abril la fabricación de vehículos alcanzó las 206.581 unidades, un 17,9% menos respecto al igual período de 2013.

Así, debido a la caída de la demanda de Brasil, la industria automotriz atravesó en primer cuatrimestre del 2014 en un marco de caída y suspensiones de empleados en las fábricas, que de acuerdo con algunas estimaciones afectarían a más de 2100 obreros.

Junto con las mayores dificultades para colocar autos en el mercado vecino, el gobierno aplicó medidas de ajuste como la devaluación, que resintió el consumo interno y a la vez aplicó un incremento de impuestos internos dirigido a autos de alta gama pero que afectó al 70% de las líneas que se comercializan en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas