Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miguel Pichetto: "A los senegaleses no los veo en las obras en construcción, los veo vender cosas truchas"

El jefe de la bancada kirchnerista en el Senado exigió que los delincuentes extranjeros procesados en la Argentina sean deportados

Jueves 08 de mayo de 2014 • 17:19
0

El senador kirchnerista Miguel Pichetto exigió hoy cambios en el régimen de deportaciones para que los delincuentes extranjeros procesados -por narcotráfico u otros delitos- en la Argentina sean obligados a volver a sus países de origen con celeridad.

Pichetto aseguró que hace falta "un debate profundo, serio y sin una mirada xenofóbica" entre el Gobierno, la Justicia y el Congreso para resolver el tema, aunque dio casos puntuales. También admitió que las deportaciones son una competencia del Poder Ejecutivo.

"Ahora hay nuevas figuras de delitos: hay delincuentes de Albania y Europa del Este vinculados al narcotráfico", señaló en una entrevista en radio Vorterix, y al instante agregó: "Y aparece el delito chino. En la década de los 90 entraron los chinos y ahora los senegaleses. ¿Dónde están? Yo no los veo en obras en construcción. Los veo vendiendo cosas truchas. Es maravilloso".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta aseguró que los procesos de deportación se demoran porque los delincuentes investigados tienen procesos judiciales abiertos en el país. "Hay procesos pendientes y se quedan con ese argumento. Entonces, habrá que modificar la ley", exigió. Y agregó: "Los delincuentes que vienen de afuera no se pueden quedar y seguir delinquiendo en la Argentina".

Pichetto rescató cifras oficiales de la Procuración Penitenciaria y aseguró que "el 20 por ciento de los presos son extranjeros". Y especificó: "La gran mayoría de los detenidos por narcotráfico son uruguayos. Después hay colombianos y peruanos".

"Si fuera un país serio, una vez que cumplen la condena habrá que sacarlos del país, deportarlos. Para eso tiene que funcionar Migraciones", exigió el senador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas