Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acuerdo Pro-kirchnerista: la Legislatura aprobó el traspaso de la ex ESMA

Obtuvo 41 votos positivos; también se cederán otros cuatro ex centros clandestinos de detención; críticas de organismos de derechos humanos

Jueves 08 de mayo de 2014 • 17:08
0

Luego de la polémica por la falta de números y la disidencia interna, finalmente el Pro y el kirchnerismo hicieron pesar su acuerdo y la Legislatura porteña aprobó la cesión de la Ciudad a la Nación de cinco ex centros clandestinos de detención, entre ellos la ex ESMA.

El proyecto establece que la Ciudad de Buenos Aires cederá a la Nación por 30 años el usufructo del predio de la ex ESMA y de otros cuatro ex centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura cívico militar.

La ratificación obtuvo 41 votos positivos del Frente para la Victoria y el Pro y establece también el traspaso de los ex centros Virrey Cevallos, Atlético, Olimpo y Automotores Orletti.

Foto: Archivo

Críticas

El proyecto había despertado polémica al interior de organismos de Derechos Humanos no enrolados con el kirchnerismo e incluso del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien días atrás apuntó a la jefa del interbloque K, Gabriela Alegre, impulsora del convenio en la Legislatura.

"Alegre no es más una militante en Derechos Humanos, sino una partidaria que quiere apropiarse de los derechos humanos", había afirmado el titular del Servicio Paz y Justicia a la agencia Paco Urondo.

Por su parte, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas también manifestó su disconformidad. "Llevarán en su conciencia la disolución del único organismo de la memoria, de diginidad para defender los derechos humanos", aseguró.

"Es una lástima. Lo hicieron inmoralmente, en forma irregular. Lo van a destrozar y los empleados van a quedar sin trabajo. Esto ha sido un negocio. El instituto va a ser manejado partidistamente. Otro gobierno lo va a desarmar", añadió.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas