Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un texto con dosis de humory crueldad

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 09 de mayo de 2014
0

El origen / Dramaturgia y dirección: Silvia Gómez Giusto / Elenco: Vanesa Weimberg, Viviana Vázquez, Lisette García Grau, Rafael Solano, Diego Brizuela, Agustín Daulte y Lucía Villanueva / Supervisión de dramaturgia: Javier Daulte / Asistencia artística: Guillermo Rovira / Escenografía: Gustavo Coll / Vestuario: Jam Monti / Luces: Leo D'Aiuto / Funciones: Viernes, a las 20.30 / Sala: El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034 / Duración: 75 minutos / Nuestra opinión: buena

Siete habitantes de un pueblo bonaerense, Verónica, se reúnen en el club social y deportivo para prepararse para un concurso de recitado de poesía que se disputa entre los representantes de distintas localidades de la zona. Si bien la competencia es individual, y será el más joven y bondadoso del grupo (Agustín Daulte) el encargado de declamar, hay un sentimiento de pertenencia y un trabajo en conjunto. Cada uno de esos seres, con sus voces, historias personales y conflictos, construye un mosaico de un "pueblo chico, infierno grande", con sus mitos, prejuicios, temores, anhelos y miserias.

Silvia Gómez Giusto es directora y autora de este texto que posee dosis de humor y crueldad sobre personas atrapadas, encerradas en una situación, presas de vínculos y de un sistema que los asfixia. Una vez conocido el resultado de esta competencia, nada volverá a ser como era y la pieza adquiere un ritmo mayor. Es llamativo y digno de destacar cómo Gómez Giusto trabajó con sus actores el aspecto vocal, con múltiples inflexiones, tonadas y acentos, un elemento que suma a la obra, tanto en la verosimilitud, como en la comicidad.

Interesante elenco
Interesante elenco.

Vanesa Weimberg se luce con su criatura, una mujer con un secreto y con un amor ciego hacia su hijo. Es mandona, egocéntrica y, a la vez, adorable. Sobre ella ubica los ojos el espectador. Viviana Vázquez, Lisette García Grau, Rafael Solano, Diego Brizuela (genial con su tartamudo y contrariado personaje), Agustín Daulte y Lucía Villanueva aportan condimentos originales en sus composiciones, tanto en los nervios previos a la competencia como luego de conocerse el resultado.

El origen habla de la naturaleza de una sociedad, con su pureza y fragilidad, con su lado luminoso, y también con su costado mediocre, oscuro y bestial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas