Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Lanzarán el 22 de mayo la versión bonaerense del Frente UNEN

Política

Será en Avellaneda y habrá al menos siete candidatos que buscan la gobernación

Exactamente un mes después del lanzamiento nacional, y con esquemas y una estética muy parecidos a los de la ceremonia en el teatro Broadway, el Frente Amplio-UNEN (FAU) se presentará en la provincia de Buenos Aires con un acto en la Universidad de Avellaneda, el 22 de este mes.

El eje del acto, al que están invitados los cinco candidatos presidenciales del espacio (Hermes Binner, Julio Cobos, Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas y Ernesto Sanz), será la firma de un acta constitutiva que, adaptada a "la realidad y los desafíos de la provincia", replicará los conceptos del documento que alumbró el FAU en el Broadway, y que rubricarán los principales referentes bonaerenses de los partidos del frente.

Tal como ocurrió en el teatro, se cantará el Himno y se proyectará un video que combinará imágenes de la provincia con mensajes grabados por los cinco presidenciables . Cada uno hablará de un área (educación, transporte, salud, seguridad, infraestructura) con foco en los problemas de la provincia .

En sintonía con el lanzamiento nacional, no habrá discursos. Más que para no potenciar protagonismos entre los candidatos, esta vez la decisión servirá para que no quede en evidencia que el frente no tiene postulantes fuertes para la crucial disputa por la gobernación bonaerense. Se barajó la posibilidad de que hablaran los presidentes de los partidos, pero la idea finalmente se desechó para no alargar el encuentro.

La falta de candidatos competitivos en la provincia es el principal déficit de FAU, aunque la grilla de postulantes está poblada. La integran, por ahora, Facundo Manes, impulsado por Ernesto Sanz; Héctor "Cachi" Gutiérrez, promovido por Julio Cobos; Miguel Bazze, por el alfonsinismo; Gerardo Milman y el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, de GEN; el socialista Sebastián Cinquerrui, y Mario Cafiero, por Proyecto Sur. Hace dos semanas se les sumó Carrió.

"Hay que dejar correr a todos. Después veremos quién es el mejor posicionado", sintetizó a LA NACION uno de los armadores provinciales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaAlejandro Vanoli