Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se derramaron 200 litros de ácido fosfórico

Ocurrió en Valentín Alsina; un camión que transportaba la sustancia chocó con una camioneta y volcó su carga

Viernes 09 de mayo de 2014 • 12:14
0

Un camión que transportaba ácido fosfórico chocó contra una camioneta en Valentín Alsina y derramó unos 200 litros de esa sustancia. Algunos vecinos fueron evacuados de manera preventiva y los bomberos trabajaban en el lugar para contener el derrame.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Otamendi y Delía, de la mencionada localidad, donde un camión impactó con otro vehículo. Producto del choque, varios tambores que contenían el ácido terminaron en el suelo. Hasta el momento no se registraron heridos.

¿Qué es el ácido fosfórico?

El camión derramó su carga en Otamendi al 1900, Valentín Alsina
El camión derramó su carga en Otamendi al 1900, Valentín Alsina. Foto: TN

Según explicó a TN el toxicólogo Carlos Gotelli, el líquido derramado "es una sustancia muy utilizada para la preparación de fertilizantes y algunos aditivos alimentarios".

"Desde el punto de vista de su acidez, no es tan fuerte como el ácido sulfúrico o el ácido clorídrico, que son más corrosivos, pero sí necesita ser contenido y neutralizado", agregó el especialista. Bomberos trabajaban en el lugar con trajes especiales y tubos de oxígeno.

Gotelli señaló que si bien este ácido no es de los más peligrosos, dí puede generar lesiones en caso de tener contacto directo. "Se puede producir una lesión dérmica por acción corrosiva, propia de los ácidos", sostuvo, aunque aclaró que el efecto "cede con un buen lavado de agua corriente, de más o menos 15 minutos", y con un tratamiento más específico, en función del grado de la lesión.

El lugar del derrame

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas