Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Phonebloks acuerda con Sennheiser, piensa más allá de los celulares con piezas intercambiables

La plataforma para promover dispositivos con piezas modulares confirmó que la compañía especializada en audio participará en su proyecto; propone también pensar en módulos compatibles con diferentes clases de dispositivos

Viernes 09 de mayo de 2014 • 16:04
SEGUIR
LA NACION
0

El lunes publicamos una nota en la que Tomas Halberstad explica los conceptos detrás de Phonebloks , la plataforma para promover proyectos de telefonía modular, como el Proyecto Ara de Motorola/Google .

Ayer confirmaron que ya cuentan con Sennheiser entre los que crearán módulos intercambiables para tener un teléfono celular que se pueda actualizar pieza por pieza (en vez de tener que tirarlo y comprar uno nuevo, entero, si falla una parte o si queremos uno levemente mejor). Y publicaron un nuevo video, donde confirman algo que me decía Halberstad el lunes: que es un concepto que vale para cualquier dispositivo electrónico, aunque el celular es con el que primero comenzaron.

La idea me parece atractiva, pero sigue teniendo una serie de desafíos interesantes: sobre todo, lograr una masa decente de módulos, que sean compatibles, que tengan precio razonable, que estén buenos, que sean durables, que aseguren una continuidad de reemplazos. Para eso necesitan que haya demanda, y a eso parecen estar apuntando en Phonebloks (concientizar para verificar que haya gente interesada), pero el interés no necesariamente equivale al consumo -aunque es un punto necesario, por supuesto-.

En la PC funcionó, aunque con otras premisas: era más barato que comprar un equipo de marca o notebook y aquí no lo sería en principio; la parte estética no era tan importante ni variaba demasiado a lo largo de los años -los gabinetes son eternos-, y el formato de smartphone/notebook cambia casi todos los años, y no sólo por una cuestión estética. Y hacerlo para más de una clase de dispositivos es todavía más complejo, claro.

A la vez, compañías como Samsung lo están implementando en sus televisores, como el Smart TV que es, en rigor, una pantalla "boba" a la que se conecta un dispositivo ( Evolution Kit, lo llama Samsung ) -compatible con varias generaciones de equipos- que gestiona la sintonía de canales, la parte de conexión a Internet, etcétera.

Por lo que me dijo Halberstad en la entrevista, en las próximas semanas deberían hacer un par de anuncios similares al de ayer con Sennheiser, que por ahora está limitado a "aportar los conocimientos de audio cuando sea necesario", según la gacetilla de la compañía alemana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas