Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte reclamo de Fopea contra la ley antiterrorista

El foro de periodistas alertó sobre las peligrosas consecuencias de esa polémica norma

Martes 13 de mayo de 2014
0

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), organización que agrupa a más de 300 profesionales de todo el país, rechazó la aplicación de la llamada ley antiterrorista contra el director del diario digital Última Hora, de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez. A través de un comunicado, la organización alertó sobre la posible aplicación de esta polémica norma -impulsada en el Congreso por el kirchnerismo- "como limitante de los derechos de libertad de expresión y condicionante del ejercicio del periodismo".

Suárez, que fue acusado por el fiscal federal Pedro Simón, de Santiago del Estero, de "incitación a la violencia colectiva", agravada por la "finalidad de aterrorizar a la población", delitos contemplados en la norma. Para Fopea, "la ley no debe ser usada en contra de derechos humanos fundamentales, como el de expresarse a través de los medios de comunicación, ni para silenciar voces y opiniones". En diciembre, Suárez fue detenido durante diez días, bajo la denuncia de "sedición", por cubrir el conflicto policial en su provincia. El sitio Última Hora había difundido un video en el que se mostraba la violenta detención del policía Nelson Villagrán.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas