Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

General Motors suspendió a 2700 empleados en su planta de Santa Fe

Será un día por semana, aunque conservarán el cobro del total del sueldo; el sector automotriz reduce operaciones debido a la menor demanda local y de Brasil

Miércoles 14 de mayo de 2014 • 19:02

La automotriz General Motors suspendió la producción en su planta en Santa Fe durante un día a la semana hasta finales de junio por la caída de ventas. La decisión afecta a 2700 trabajadores, aunque mantendrán al cobro de la totalidad de su sueldo.

El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Antonio Milici, calificó como "preocupante" la situación y auguró que "remontar todo será difícil".

Según la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), General Motor fabricó entre enero y abril 28.850 vehículos, un 19,42% menos respecto al mismo período del año pasado. Y sus ventas a concesionarios cayeron 41,6% .

A nivel global la producción de vehículos cayó 21,6% en abril y un 17,8% en los cuatro primeros meses frente al mismo período del año pasado.

En las últimas tres semanas, las terminales automotrices han comenzado a suspender empleados debido a los menores niveles de actividad como resultado de la menor demanda interna y desde Brasil, principal socio comercial del sector y destino del 86% de la producción nacional de vehículos.

A fines de abril se conoció que Fiat y Renaul habían suspendido empleados . La semana pasada Peugeout - Citröen siguió en mismo camino por tiempo no especificado. Entre todas las terminales, incluída General Motors, suman al menos 4800 trabajadores con jornada laboral reducida.

Según Adefa, en abril pasado la producción se redujo un 21,3% respecto al mismo período del 2013, año récord del mercado.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.