Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vuelve un clásico: "Elige tu propia aventura", con una versión para chicos de 5 años

La colección de Atlántida, que cumple 30 años, lanza una nueva versión y la suma a la clásica, que apuntaba a chicos de 8 años; respeta la idea de los múltiples finales

Jueves 15 de mayo de 2014 • 12:24
0

Vuelve un clásico: "Elige tu propia aventura", la colección que cautivó a jóvenes lectores, ahora con una versión para chicos de cinco años. Editorial Atlántida aprovecha así a celebrar los 30 años desde el lanzamiento de esta serie de ficción en los que el lector tiene que tomar decisiones sobre la forma de actuar de los personajes para elegir así el curso de la historia y su desenlace.

Natalia Ginzburg, Jefa del Departamento Editorial de Atlántida Libros, dijo a LA NACION que la colección nunca estuve agotada, sino que siguió editándose desde que se publicó por primera vez en la Argentina en 1984. "Hay alrededor de un millón de ejemplares publicados", estimó.

""Con 30 años de historia en la Argentina, la colección Elige Tu Propia Aventura es ya un clásico que cautiva a jóvenes lectores, de generación en generación. ¿La clave? Ser el protagonista de una historia temeraria con múltiples finales, de la que el lector es el responsable, a través de las decisiones que toma" "

Elige tu propia aventura se publicó originariamente en inglés: Choose your Own Adventure bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80. En la Argentina llegaron con la democracia.

Promociona Atlántida: "Con 30 años de historia en la Argentina, la colección Elige Tu Propia Aventura es ya un clásico que cautiva a jóvenes lectores, de generación en generación. ¿La clave? Ser el protagonista de una historia temeraria con múltiples finales, de la que el lector es el responsable, a través de las decisiones que toma".

Mucho antes que los juegos de rol, interactivos e Internet, Elige Tu Propia Aventura creó estas novelas en las que la lectura y el entretenimiento van de la mano de una historia apasionante. Siempre editados por Editorial Atlántida, la colección tiene dos series: la clásica blanca (a partir de 8 años) y la más nueva a color (a partir de 5 años)".

- ¿Estos libros fueron los antecedentes de los videojuegos?, preguntó LA NACION a Natalia Ginzburg, de Atlántida

- Ambos trabajaban con lo interactivo, como se pasan las pantallas del videojuego. También trabajan en la cuestión de lo participativo. Elige tu propia aventura también introdujo lo lúdico en la lectura, y no sólo como algo individual sino con la participación entre varios compañeros de escuela, por ejemplo. Mirando en retrospectiva, como lectora y editora, me di cuenta de que un hallazgo de los Elige fue abrevar en géneros como el policial, de ciencia ficción, de intriga, en sus pactos de lectura, sus estrategias para captar la atención del lector.

- ¿Por qué esta celebración en los 30 años?

-Hicimos un trabajo conjunto (de las áreas editorial, marketing, comunicación de Atlántida) para que, aprovechando el 30 aniversario y la feria del libro, la colección tuviera el reconocimiento y difusión que se merecía.

En medio del festejo en Facebook se organizan sorteos de libros para sus fanáticos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas