Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Diputados: la oposición denunció que el oficialismo no dio quórum para debatir el Impuesto a las ganancias

Política

El arco no kirchnerista volvió a reclamar que se modifique el gravamen; "El cambio beneficia a trabajadores, jubilados y a la clase media argentina", cuestionó Sergio Massa

Diputados de la oposición volvieron a reclamar hoy al Gobierno que modifique el Impuesto a las Ganancias y acusaron al oficialismo de "debilidad" por haber abandonado el recinto antes de que comenzara el debate y dejar sin quórum la sesión.

La sesión en minoría arrancó con la presencia de 76 legisladores tras una reunión especial en la que se aprobó primero un proyecto de eximición temporal de impuestos a los biodiesel y el acuerdo para el paso de la ex Esma de la Ciudad a la Nación y de cuatro centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura.

En el comienzo del debate, el presidente del bloque de diputados por el radicalismo, Mario Negri, fustigó a Julián Domínguez [titular de la Cámara baja] por haberle pedido "a su tropa que se vaya" del recinto y apuntó que esa actitud "denota mucha debilidad por parte del oficialismo".

Luego de ratificar que todos los miércoles bajarán al recinto para debatir una reforma del régimen de ganancias, Negri manifestó que "queremos que bajen a debatir, que sea por ley, buscar un acuerdo y se le dé una respuesta a los asalariados".

Desde su cuenta de Twitter, la diputada Patricia Bullrich , de Unión Pro, acusó al oficialismo de abandonar el recinto: "Bancas del oficialismo vacías. No quieren votar dejar de pagar impuesto a las Ganancias sobre los sueldos"

"Si la imaginación la pusieran para sacar un proyecto consensuado como pidió la presidenta [ Cristina Kirchner ] acá a viva voz ya la hubiéramos solucionado", afirmó Negri al recordar el mensaje de la mandataria en la inauguración del período de sesiones ordinarias .

Por su parte, Sergio Massa transmitió su " tristeza porque hubiera sido noble que en vez de plantear el deseo escondido de pretender desfinanciar el estado, plantearan con absoluta nobleza su negativa a mejorar la situación de los trabajadores. Esto nos pone en la obligación de señalar que se esconde una decisión de recaudar más, pero que no tiene impacto en los recursos de la seguridad social".

"Bajar la presión de los impuestos va a mejorar el poder adquisitivo de la gente, así como también lo haría discutir que los trabajadores puedan descontar alquileres del impuesto a las ganancias. El cambio en ganancias beneficia a trabajadores, jubilados y a la clase media argentina", indicó el diputado.

La reunión contó también con la presencia de representantes del Frente Amplio Progresista , del PRO y otros bloques menores..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts