Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yoani Sánchez lanza un diario digital

Viernes 16 de mayo de 2014
0

LA HABANA (AFP).- La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez anunció que la próxima semana lanzará un diario digital , el primer medio independiente en medio siglo en la isla, "para contar Cuba desde dentro de Cuba".

La página web de la bloguera y filóloga de 38 años estará operativa a partir del próximo miércoles, informó Sánchez en su blog Generación Y (lageneraciony.com ).

En un país comunista donde el Estado controla todos los medios de comunicación y donde toda oposición es ilegal desde hace medio siglo, Sánchez dijo que espera que su periódico "ayude y acompañe a la necesaria transición que ocurrirá en el país".

Aunque ni el gobierno ni la prensa oficial comentaron por ahora el anuncio, Sánchez dijo que su emprendimiento "será un camino difícil".

"Durante las últimas semanas hemos vivido un adelanto de cómo la propaganda oficial nos intentará satanizar por hacer este medio", explicó Sánchez. También apuntó que varios de los integrantes de su equipo recibieron llamadas de advertencia de funcionarios de la seguridad cubana.

En febrero pasado, cuando adelantó en Cartagena de Indias (Colombia) su decisión de lanzar el diario, la bloguera adelantó que no sería "un medio anticastrista, sino un medio apegado a la realidad, con información básica, pero también con columnas de opinión".

Sánchez comenzó en 2007 a publicar su blog, muy crítico de la realidad de la isla, que muchos siguen en el extranjero. En la actualidad es traducido por voluntarios a 17 idiomas y tiene 14 millones de accesos al mes.

En cuanto a la nueva publicación, informó que se llamará "14ymedio", en honor al año en el que se hace su lanzamiento y al número de piso del departamento en el que reside en La Habana, desde donde escribe sus crónicas.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas