Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cuba

Yoani Sánchez lanza un diario digital

El Mundo

LA HABANA (AFP).- La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez anunció que la próxima semana lanzará un diario digital , el primer medio independiente en medio siglo en la isla, "para contar Cuba desde dentro de Cuba".

La página web de la bloguera y filóloga de 38 años estará operativa a partir del próximo miércoles, informó Sánchez en su blog Generación Y (lageneraciony.com ).

En un país comunista donde el Estado controla todos los medios de comunicación y donde toda oposición es ilegal desde hace medio siglo, Sánchez dijo que espera que su periódico "ayude y acompañe a la necesaria transición que ocurrirá en el país".

Aunque ni el gobierno ni la prensa oficial comentaron por ahora el anuncio, Sánchez dijo que su emprendimiento "será un camino difícil".

"Durante las últimas semanas hemos vivido un adelanto de cómo la propaganda oficial nos intentará satanizar por hacer este medio", explicó Sánchez. También apuntó que varios de los integrantes de su equipo recibieron llamadas de advertencia de funcionarios de la seguridad cubana.

En febrero pasado, cuando adelantó en Cartagena de Indias (Colombia) su decisión de lanzar el diario, la bloguera adelantó que no sería "un medio anticastrista, sino un medio apegado a la realidad, con información básica, pero también con columnas de opinión".

Sánchez comenzó en 2007 a publicar su blog, muy crítico de la realidad de la isla, que muchos siguen en el extranjero. En la actualidad es traducido por voluntarios a 17 idiomas y tiene 14 millones de accesos al mes.

En cuanto a la nueva publicación, informó que se llamará "14ymedio", en honor al año en el que se hace su lanzamiento y al número de piso del departamento en el que reside en La Habana, desde donde escribe sus crónicas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico