Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El desempleo se ubicó en 7,1%

El Indec relevó las estadísticas de empleo del primer trimestre del año; la subocupación volvió a 8,1% y así unas 2,64 millones de personas tienen problemas de trabajo

Lunes 19 de mayo de 2014 • 18:20
0

El desempleo en la Argentina fue del 7,1% en el primer trimestre del año, según informó el Indec. Así se evidencia una suba de 0,7 puntos respecto al período inmediatamente anterior, una tendencia que se ha repetido en los últimos años.

No obstante, la tasa de desempleo (personas que buscan activamente trabajo pero no consiguen) fue 0,8 puntos inferior respecto al mismo lapso de tiempo del año pasado. Vale recordar que el cálculo se realiza siempre sobre la población económicamente activa.

Entre enero y marzo, la tasa de subocupación fue del 8,1%. De este modo, unas 2.644.800 personas tuvieron problemas para conseguir un trabajo formal.

Indicadores regionales

La ciudad de Buenos Aires presentó entre enero y marzo un desempleo del 5,9%, con una subocupación del 5,9, una tasa de empleo del 49,1% y una tasa de actividad del 52,2%.

En cambio, los partidos del Gran Buenos Aires tuvieron una desocupación del 8,3%, un subempleo del 9,3%, tasa de empleo del 40,9% y tasa de actividad del 44,6%.

Las ciudades del país con mayor desempleo en el primer trimestre fue el conglomerado urbano de Catamarca, con 9,4%; seguido por Córdoba, 9,1% y Mar del Plata,9%.

En tanto los conglomerados con menor desocupación fueron, según el INDEC, el Gran Resistencia, con el 0,4%; San Luis, con el 1,5%; y Gran Resistencia, con el 2,1%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas