Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue volvió a romper la barrera de los $12

Cerró la jornada con una suba de cincuenta centavos en $12,2; el tipo de cambio oficial cayó un centavo hasta $8,09

Miércoles 21 de mayo de 2014 • 16:44
0

El dólar paralelo saltó hoy 40 centavos ó 3,40% a $12,2 en el mercado local, afectado por versiones de peleas internas entre funcionarios, una situación que el Gobierno negó.

"Las fricciones entre (el ministro de Economía, Axel) Kicillof y (el titular del Banco Central, Juan Carlos) Fábrega justifica en gran parte la reacción del dólar 'blue' de los últimos días", dijo un operador de cambios de esta ciudad.

El dólar informal, que registró un máximo histórico de $13,10 a fines de enero, anota una ganancia de 21,50% en el año (+15% en mayo), que se compara con un alza de 23,55% en el promedio de pizarras de la city desde el cierre de 2013.

El dólar en pizarras de la city porteña quedó en $8,09 pesos, una brecha de 50,40% contra el que se transó en el mercado paralelo. El dólar paralelo inició la rueda en alza, y rápidamente tocó los 12 pesos, pero luego ventas de títulos públicos por parte de organismos oficiales hicieron retroceder el tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles y llevaron la divisa a $11,90 en el mercado marginal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas