Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuevana cierra su catálogo Web: sólo se podrá acceder desde la aplicación Storm

La plataforma no ofrecerá más la reproducción de contenidos desde el navegador y se enfoca en el software basado en el desarrollo de Popcorn Time

Miércoles 21 de mayo de 2014 • 16:24
0

El sitio de streaming Cuevana dejará de ofrecer su catálogo de contenidos desde su página y sólo ofrecerá su acceso a través de la aplicación Storm, presentada de forma reciente y basada en el desarrollo de Popcorn Time. De esta forma, la transmisión por Internet se realizará de forma exclusiva mediante las redes descentralizadas de intercambio de archivos P2P.

Cuevana irrumpió en la escena local con un sitio que permitía la reproducción on line de diversos contenidos, tales como películas y series, en su gran parte sin autorización de sus autores. Logró tener su pico de popularidad en 2011 , casi al mismo tiempo en que las demandas legales comenzaron a llegar a los responsables de la plataforma.

Su funcionamiento estaba basado en el acceso a contenidos ubicados en diversos servicios de almacenamiento por Internet. De esta forma, Cuevana funcionaba como un reproductor de video desde el navegador web, y argumentaba que no hospedaba dichos films en sus servidores.

No obstante, el cierre del sitio de almacenamiento on line Megaupload marcó el destino del modelo de transmisión utilizado por la plataforma. De forma reciente, el sitio anunció el lanzamiento de Cuevana Storm , un software para computadoras personales que está basado en Popcorn Time , un proyecto creado por un grupo de programadores y diseñadores argentinos que discontinuaron su desarrollo , y pusieron su código fuente a disposición de cualquier usuario de Internet.

Al igual que Popcorn Time, Cuevana Storm utiliza como fuente a los contenidos indexados por la comunidad de usuarios YTS, cuyos films y series están disponibles en las redes P2P basadas en el protocolo BitTorrent. Es decir, la transmisión depende de plataformas descentralizadas y no de un servidor específico.

Este será, a partir de ahora, la única forma de acceder a Cuevana. Como siempre, cabe recordar que la mayor parte de ese contenido está distribuido sin la autorización legal de sus productores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas