Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco artistas del circo Rodas, heridos por un accidente en medio del show

Ocurrió en un espectáculo en Rosario; la colisión múltiple se produjo cuando la cubierta de una motocicleta reventó; se produjeron varios traumatismos

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 21 de mayo de 2014 • 17:49
0

SANTA FE.- Pudo haber sido una tragedia. Cinco artistas, protagonistas del llamado "Globo de la muerte", uno de los espectáculos más promocionados del circo Rodas, instalado actualmente en Rosario, resultaron heridos cuando la cubierta de una de las motocicletas del espectáculo reventó, lo que generó una colisión múltiple, según explicó Ariel Heredia, mago y director del espectáculo que el Circo Rodas presenta actualmente en esa ciudad del sur santafecino.

Uno de los motociclistas resultó con la clavícula quebrada y el resto con traumatismos varios, por lo que fue internado en el hospital "Clemente Alvarez" de aquella ciudad.

Según testigos del espectáculo, el accidente -que ocurrió anteanoche en el predio de bulevar Oroño y 27 de Febrero- ocasionó pánico entre los asistentes, teniendo en cuenta que el número se desarrolla en un cilindro de reducidas dimensiones y que los motociclistas participantes cayeron desde una altura superior a los tres metros, soportando golpes de los motovehículos y quemaduras por la temperatura de los motores y caños de escape.

En el número de El globo de la muerte se produjo el accidente
En el número de El globo de la muerte se produjo el accidente. Foto: Captura de pantalla

Uno de los accidentados, de nombre Manuel, explicó que está golpeado en el hombro y la espalda. Ahora estamos más tranquilos y hasta lo tomamos a risa, por suerte no pasó a mayores. Es tan rápido lo que pasó. Sentí que la rueda se me fue, reventó la cubierta, reventaron los rayos, me fui al suelo, y ahí atrás, no llegaron a frenar los otros muchachos y caímos todos", indicó.

Según confirmaron fuentes cercanas a la empresa que administra el Circo Rodas, el accidente del lunes no es el primero en el mismo número del circo. No obstante, se aclaró que esta semana las funciones se desarrollarán normalmente, con los reemplazos preestablecidos para cada número.

En 2013 se produjo una situación similar en Venado Tuerto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas