Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La vida privada de Xuxa, motivo de debate público en todo Brasil

Espectáculos

Críticas: no sólo la animadora respondió a la "Carta a Xuxa" escrita por una conocida columnista del Jornal de Brasil, también los lectores se sumaron al debate.

SAN PABLO.- Lo que comenzó como un intercambio de zarpazos entre la Reina de los Bajitos y la más famosa columnista social de Brasil, se está convirtiendo en tema de discusión nacional: ¿qué debe hacer Xuxa para ser feliz? En un país cuyos habitantes están acostumbrados a lavar su alma en público, la última controversia gira alrededor de algo muy privado como son las aspiraciones y las frustraciones de sus mujeres más admiradas.

Todo empezó con la publicación el lunes último en el diario carioca Jornal do Brasil de la columna titulada "Carta a Xuxa", cuya autoría es de Danuza Leão, respetadísima comentarista social de mediana edad y verdadera emperatriz que dicta lo que está dentro y fuera de la moda en la vida mundana brasileña.

En su "Carta a Xuxa", Danuza le dice a la presentadora, entre varias cosas: "Si tuvieras el coraje de parar, descubrirías que existen en el mundo muchas otras cosas mejores que los estudios de televisión".

Y continúa: "Eres tan linda que me duele oír, nuevamente, que ya marcaste la fecha en que pretendes quedar embarazada, fecha que debe coincidir con el final de algún contrato, claro... Despierta, niña, antes de que sea tarde... Si yo fuera tú, Xuxa, volteaba la mesa. El mundo entero -tu pequeño mundo- va a estar en contra, pero vale la pena intentar... Si no tienes fuerzas para romper con el esquema -y el tuyo debe ser pesado- huye. Un día de éstos, cuando estés en Buenos Aires grabando otro programa para continuar reinando dentro de tu público latinoamericano, finge que vas a la farmacia y escápate".

"Pero tú -concluye Danuza con amargura- no debes tener acceso ni a tu propio pasaporte. ¿Cómo vas a hacer para pagar el pasaje para la libertad? ¿Es posible que la dueña de tantos millones no tenga derecho a una libreta de cheques o a una tarjeta de crédito? Pobrecita".

El dedo en la llaga

Danuza puso la mano en una llaga que la misma Xuxa, tal vez sin proponérselo, viene exponiendo entrevista tras entrevista. Quien es identificada por todos en Brasil como el hada madrina de los niños de este país se siente sola, no encuentra un hombre de su nivel para enamorarse y está dispuesta a tener un hijo aunque tenga que implantárselo en una clínica.

Lo que la columnista Danuza Leão dijo sin decir es que Xuxa vive prisionera en su mansión de Río de Janeiro, viendo el mundo pasar a través de los filtros de su empresaria Marlene Mattos y de su equipo de asesores de marketing.

De tanto que se lo repitieron, Xuxa acabó por convencerse de que es una reina y las reinas, como se sabe, no se enamoran de plebeyos.

La respuesta de Xuxa a la carta pública de la columnista fue airada: "¿De dónde viene usted, que se siente con el derecho de darle consejos a una persona de 33 años, exitosa, amada y respetada por un número de personas que usted ni puede evaluar?", pregunta Xuxa.

Recomendaciones

"No le dé consejos -agrega la animadora- a quien no necesita para estar bien en la vida, mire para atrás para ver de dónde vino, por dónde pasó, en qué trecho del camino de su vida está y pregúntese, con coraje: ¿para dónde estoy yendo? Si la respuesta la hace llorar, llámeme para darle unos consejos y levantar su ánimo". "Todo lo que escribí era total y absolutamente a su favor", replicó Danuza, para quien el tono agresivo de Xuxa es un reflejo de que "continúa sin entender nada". "Sólo por curiosidad -le preguntó la Leão para echar un poco más de leña a la hoguera:¿ya tiene su pasaporte en el bolso?"

Debate amplificado

El debate se amplió, amenazando con adquirir dimensiones nacionales. En un solo día, la redacción del Jornal do Brasil recibió 34 cartas de lectores opinando sobre los consejos de Danuza y la reacción de Xuxa. "Usted le dijo a Xuxa exactamente lo que muchas madres le querían decir hace mucho tiempo", escribió una señora de Río. "Espero que Xuxa no termine olvidada, desnuda y sola", opinó otro lector. "¿Por qué Xuxa no aprovecha para volar por la ventana que le señala Danuza? Seguro que estaría menos amargada y más feliz", aconsejó un tercero.

La propia empresaria de Xuxa intervino ayer en el debate y concedió una entrevista cuyas respuestas dejaron la sensación de que la Reina de los Bajitos está encerrada en la torre de su castillo.

"Si depende de mí, un hombre cualquiera no va a entrar en la vida de Xuxa. Las historias que uno ve por ahí no son bonitas: Madonna, Carolina y Estefanía de Mónaco. Los oportunistas van a encontrar la puerta cerrada", expresó Marlene Mattos, una poco atractiva mujer de alrededor de 40 años que se define a sí misma como el "perro guardián" de su apoderada.

Recuerdos poco gratos

Pero la historia no concluye aquí. Otro columnista del Jornal do Brasil, Artur Xexeó, salió en defensa de su colega Leão y le recordó a Xuxa su pasado de bailarina de carnaval y protagonista de films dudosos. "Xuxa quiere convencerse de que nació con 33 años, rica, poderosa y vestal. Lo mejor es dejarla en paz con sus productos para acabar con la celulitis y aquel programa de mal gusto de los sábados por la mañana. Eso es lo que merece", sentenció Xexeó.

Nadie sabe dónde irá a parar la nueva controversia del showbiz brasileño, pero por lo que todo indica, la próxima semana, cuando Xuxa cumpla con el viaje que tiene programado a Buenos Aires, no habrá fingida visita a la farmacia, ni fuga, ni nada. Será, una vez más, la linda e infeliz Xuxa de siempre. .

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015