Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así actúan los grupos de grafiteros en los trenes de la línea Sarmiento

El Ministerio del Interior y Transpore difundió las imágenes captadas en diciembre pasado por las cámaras de seguridad en la estación Paso del Rey

Miércoles 28 de mayo de 2014 • 15:02
0

cerrar

Encapuchados, con palos y latas de aerosol. Así actuó un grupo de grafiteros en la línea Sarmiento, que une Once con Moreno, según un video difundido hoy por el Ministerio del Interior y Transporte, que encabeza Florencio Randazzo.

Las imágenes fueron captadas durante la medianoche del 2 de diciembre pasado por las cámaras de seguridad de la estación Paso del Rey de la línea Sarmiento. Según se puede observar en la filmación, una veintena de jóvenes, que tapan sus rostros con capuchas, gorras y pañuelos, aguardan sentados la llegada del tren en la terminal. Cuando la formación se detiene para el ascenso y descenso de pasajeros, los grafiteros se despliegan a lo largo del andén, pintan los vagones con aerosol y, poco después, huyen de la estación ante la aparición de un oficial de policía. La escena transcurre en apenas 50 segundos.

Además, las cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los jóvenes que pintaron los vagones lanza una piedra contra la cabina del motorman. El ministerio del Interior y Transporte informó que el conductor del tren resultó herido por el ataque. "Se radicaron las denuncias correspondientes por las agresiones al motorman y los daños perpetrados al tren", aseguraron a LA NACION desde la cartera.

El video salió a la luz en medio de la polémica generada por la reacción de Randazzo ante las pintadas que sufrieron días atrás los nuevos vagones del Sarmiento. "Si fuera mi hijo, le dejo el traste sabés cómo, por pelotudo", afirmó anteayer el funcionario.

Pese a las críticas que recibió por su exabrupto de parte de algunos sectores del kirchnerismo, Randazzo obtuvo ayer el apoyo de Cristina Kirchner, quien repudió el vandalismo y defendió la decisión del ministro de denunciar a los padres de los jóvenes que pintaron los vagones del Sarmiento. "Yo no voy a matar a nadie, para estos bobos que salieron a decir: «vos los querés matar». Lo dije como le diría al pibe mío. ¿Quién puede pensar que puedo matar a alguien?", apuntó Randazzo, para justificar sus dichos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas