Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ex CEO de Microsoft es el nuevo dueño de Los Angeles Clippers

Steve Ballmer compró la franquicia por 2000 millones de dólares

Viernes 30 de mayo de 2014 • 10:38
0

(AFP) - El ex presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer firmó anoche un acuerdo para comprar el equipo de básquetbol Los Angeles Clippers por 2000 millones de dólares, una operación que pondrá fin al reinado de Donald Sterling, a quien la NBA suspendió de por vida por racismo y que se oponía a la venta.

"Estoy encantada de que vendamos el equipo a Steve, que será un propietario fantástico", declaró Shelly Sterling, la esposa de Donald Sterling de la que está separado, citada en el comunicado que oficializó el acuerdo.

La compra todavía debe ser aprobada por los otros 29 propietarios de equipos de la NBA, una votación que debería ser un simple trámite.

"Adoro el baloncesto, haré todo lo posible para que los Clippers sigan ganando -y ganen todavía más- en Los Angeles (Ballmer) "

"Adoro el baloncesto, haré todo lo posible para que los Clippers sigan ganando -y ganen todavía más- en Los Angeles", declaró el hombre que dirigió Microsoft entre 2000 a 2014 y cuya fortuna está estimada en 20.000 millones de dólares.

La suma de 2.000 millones de dólares, confirmada por ambas partes, es astronómica para un equipo que jamás ha ganado el título de la NBA.

Adquirido por Sterling en 1981 por 12 millones, el equipo fue valorado recientemente en 550 millones de dólares por la revista Forbes.

Pero con la próxima renegociación de los derechos televisivos, que deberían dispararse, el valor de las franquicias de la NBA sube como la espuma, especialmente las que están instaladas en mercados con fuerte potencial como Los Angeles.

El equipo más caro de la NBA

La operación convierte a los Clippers en el equipo más caro de la historia de la NBA. En lo que respecta al deporte profesional, sin embargo, el récord está en posesión del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, comprado en 2012 por 2.100 millones de dólares.

El documento firmado por Ballmer y Shelly Sterling ha sido enviado a la NBA, cuyo máximo dirigente, Adam Silver, participó en las negociaciones, precisó Ballmer.

Todas las partes están decididas a actuar rápidamente. La NBA había previsto reunir a su junta directiva el martes para decidir sobre el caso Sterling.

El jueves, Sterling blandió sin embargo su derecho de veto en caso de compra. A través de su abogado, Maxwell Blecher, amenazó con demandar a la NBA.

El caso Sterling comenzó cuando la web de información people TMZ difundió en abril la grabación clandestina de una conversación entre el multimillonario de 80 años y su pareja actual, a la que reprochaba que se "relacionara con negros".

Ante la ola de indignación que provocaron sus declaraciones, la NBA suspendió a Sterling de por vida, le infligió una multa de 2,5 millones de dólares y recomendó la venta forzada de los Clippers, medida sometida al aval de los otros propietarios de equipos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas