Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Complejo con vista al lago

Se presentó Chocón Medio Villa de Playas en un predio de 440 hectáreas; tendrá más de 1200 terrenos y demandará una inversión mínima de 100 millones de pesos

Sábado 31 de mayo de 2014
0

El Real Estate también está firme en el interior. Varios proyectos se presentaron en los últimos tiempos con la intención de captar la demanda exigente. En Neuquén surgió Chocón Medio Villa de Playas, en un predio de 440 hectáreas licitadas por el gobierno de la provincia patagónica en 2012. Tendrá más de 1200 lotes residenciales y un área productiva.

Una inversión mínima de 100 millones de pesos en cinco años está destinada a un desarrollo multipropósito en el km 1315 de la ruta nacional 237, a 15 km de Villa el Chocón, a la vera del lago Ezequiel Ramos Mexía. Como puntos de referencia, también está a 38 kilómetros de Picún Leufú, a 90 de Neuquén capital y a 100 de Cutral Có.

Por medio del denominado Programa de Aprovechamiento Turístico de los Perilagos artificiales de Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia, a cargo del licenciado Leandro Bertoya, lanzó el llamado a licitación pública nacional 05/12.

En dicha ocasión sólo una oferta fue presentada, la cual cumplió con los requisitos técnicos y financieros. En febrero de 2013 se adjudicaron estas tierras a las empresas oferentes, Gran Valle Negocios SA y Compañía TSB. En septiembre último, las compañías tomaron posesión del predio para iniciar las obras.

Al respecto del complejo, Claudio Urcera, director de Compañía TSB, dijo: "Observamos en la zona que no había un proyecto que explotara el potencial turístico regional y ofreciera la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de viviendas de segunda residencia, con las comodidades e instalaciones necesarias para disfrutar los fines de semana, vacaciones e incluso todo el año. Estos factores, sumado a la cercanía y la posibilidad de acceder a sólo una hora de la capital neuquina y los alrededores, nos parecieron una propuesta ideal para el mercado".

El proyecto contempla la construcción de un complejo agrícola y urbanístico con 1200 lotes de 500 a 1300 m2 (los valores actuales de los terrenos parten de 120.000 pesos), y se destinaron 220 hectáreas al desarrollo productivo vinculado al cultivo de alfalfa, a cargo de la empresa Compañía TSB.

Además comprende 25 hectáreas de bosques, 42 deportivas y 45 destinadas para una reserva ecológica, que contiene una laguna natural en su interior. También ofrece un centro comercial con sala de primeros auxilios, un embarcadero, muelle, servicios náuticos, parador de playa, un driving range de golf, caballeriza, sector de parrillas y servicios de playa, entre otros.

En cuanto a las viviendas que se edificarán, cuenta con un reglamento de construcción que no pretende ser restrictivo desde el punto de vista estético. Hace alusión al uso del suelo (retiros obligatorios, alturas máximas, FOT, FOS, parquización, entre otros detalles).

Compromiso

El plan de obras del complejo prevé un plazo de cinco años; es el compromiso que asumió el oferente con el Estado a través de los instrumentos de adjudicación de las tierras.

"Cuando diseñamos este desarrollo se pensó en un nuevo concepto de casa de fin de semana, uno de playa, y apuntar también al público que prefiere tener su casa para vivienda permanente. Chocón Medio ofrece la posibilidad de salir de la oficina y en tan sólo una hora, poder estar viendo el atardecer sobre la arena. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de este proyecto, ya que implica la generación de puestos de trabajo directos e indirectos en la zona. Para la contratación de todo el personal que realizará el proyecto, así como la compra de maquinaria y materiales, seleccionamos mano de obra y proveedores, en un compromiso con el desarrollo de las ciudades de Chocón y Picún Leufú, principalmente", agregó Martín Lagos, director de Gran Valle Negocios SA.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas