Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por falta de quórum, fracasaron las sesiones para derogar el acuerdo con Irán y bajar Ganancias

El kirchnerismo frustró el debate en el recinto; los opositores querían exigir al Ejecutivo que suspenda el memorándum por el atentado a la AMIA y también realizar cambios en el impuesto

Martes 03 de junio de 2014 • 12:42
0

El kirchnerismo frustró otra vez el debate en la Cámara de Diputados en torno a los proyectos para derogar el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA y tratar los cambios propuestos en el impuesto a las Ganancias.

Así, la oposición sólo alcanzó unos 73 diputados de los 129 requeridos por el Frente Renovador y otros bloques para pedir que el Poder Ejecutivo se abstenga de poner en marcha el memorándum de entendimiento entre la Argentina y la República de Irán.

Seguí la sesión en vivo de Diputadosacá.

Memorándum por el atentado a la AMIA

La intención de la oposición de derogar en Diputados el acuerdo que firmó el Gobierno con Irán quedó trunca luego de que el kirchnerismo no diera el quórum a la sesión especial convocada para las 10.

La oposición buscaba hoy en el Congreso presionar al Gobierno para suspenda el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA. Sin embargo, varios de los legisladores de la oposición dieron sus discursos ante un recinto semivacío.

"Ratifico que el Canciller entregó a los argentinos y a la comunidad judía con la firma del tratado con Irán", afirmó hoy la diputada nacional Elisa Carrió de la Coalición Cívica en UNEN, durante la sesión especial en minoría a la que el oficialismo no concurrió.

Cambios en Ganancias

Con poco más de una hora de diferencia, los bloques opositores volvieron a fracasar en su intento de debatir los proyectos presentados en la cámara baja que proponen cambios en el impuesto a las ganancias, en una sesión especial pedida por el radicalismo, en la que sólo lograron reunir 78 legisladores.

El primer orador de esta segunda sesión fue el radical por Formosa Ricardo Buryaile, quien recordó que "es la tercera sesión especial del año" que pide la oposición para modificar el mínimo no imponible de Ganancias y anticipó: "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo cada semana porque es un reclamo justo".

Por su parte, desde el PRO, Federico Sturzenegger, afirmó que hay "un marco legal que está generando una gran inequidad en la población", y consideró que "al no haber ajustado la escala tributaria urge una modificación y una corrección de este tema".

Larroque y un proyecto para el Mundial

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés Larroque , presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que las empresas de cable "no cobren a sus usuarios un costo adicional" por la transmisión en HD de los partidos delMundial de Brasil.

La iniciativa, que lleva la firma de Diana Conti y Juan Cabandié, entre otros, declara de interés público "la transmisión de la totalidad de los partidos a disputarse en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en forma gratuita, sin restricción alguna y en alta definición". "Acceder a la televisión a color fue, durante muchos años en nuestro país, un estándar de inclusión social. Hoy la tecnología HD ha ocupado ese lugar", señaló el líder de La Cámpora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas