Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amado Boudou, en 678: "Si soy procesado, voy a seguir ejerciendo mis funciones"

El vicepresidente, invitado al programa ultraoficialista, habló sobre la citación a indagatoria pedida por Ariel Lijo, quien lo investiga por el caso de la ex imprenta Ciccone; y lo criticó con dureza: "Hay que estudiar para no hacer papelones"; le dijo; volvió a atacar a la prensa

Jueves 05 de junio de 2014 • 23:37
0

Con cánticos de militantes que lo alentaban, el vicepresidente Amado Boudou , fue recibido en el programa oficialista 678, que se emite por la TV Pública y que dedicó parte del ciclo a presentar el caso Ciccone como una "causa mediática".

"Este juez es bastante oscuro", arrancó la charla el vicepresidente para referirse a Ariel Lijo, el magistrado que lleva la causa. Previamente, Boudou atacó a los medios independientes, específicamente a los vinculados al Grupo Clarín .

"Hay que estudiar un poquito juez querido. Hay que sentar la cola señor juez, en el expediente, por lo menos para no hacer papelones. Después que haga lo que quiera, que me procese", cuestionó Boudou. Y siguió: "Creo que el juez tiene miedo. Tendrá algo que ocultar. Los que no tienen algo que ocultar vamos al frente".

Sobre la citación a indagatoria el lunes que viene, el vicepresidente indicó: "Es esa mezcla de llamado a indagatoria y procesamiento". Consultado sobre las bases de su defensa, adelantó: "Calculo que vamos a buscar los lugares jurídicos para demostrar mi inocencia. Las alternativas judiciales. Con hechos concretos", sostuvo.

Cuando una de las panelistas del programa le preguntó si seguirá ejerciendo la vicepresidencia en caso de ser procesado, el funcionario contestó: "Por supuesto. En la Argentina hay algo que se llama principio de inocencia. Y hay un sistema judicial que funciona. Creo en el funcionamiento de las instituciones", clamó.

Y enfatizó: "Voy a seguir ejerciendo mis funciones. Tengo que llevarlas adelante. Tengo una trayectoria mucho más corta que aquellos que dicen que son de la política, pero se dedican al «funcionariado», pero muy intensa y tuve la suerte de tener una Presidenta con capacidad de liderazgo y tuve la suerte de acompañarla. Con esta visión voy a seguir llevando adelante mi tarea", expresó.

"Capos y capitos"

Boudou expresó "un adelanto" de lo que va a declarar el próximo lunes ante el juez Lijo. "Hay testigos con intereses en la causa que han declarado con protección inusual para formar parte del armado: la familia Ciccone, donde hay capos y capitos", dijo. Y justificó: "Surge de las propias declaraciones que hay entre ellos. Esto no es más ni menos que un ajuste de cuentas entre ellos. Si esas personas son las que hay que creerles en declaraciones que nadie puede corroborar, el señor juez se lo llevará a la tumba o tendrá algo para pensar de grande".

¿Qué pasó hoy?

El juez federal Ariel Lijo citó al vicepresidente para que el próximo lunes , a las 11 de la mañana, se presente a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone , tras un reclamo en ese sentido que había hecho el propio acusado de supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la imprenta que fabrica billetes de curso legal.

"En virtud al pedido efectuado el 3 de junio pasado por el licenciado Amado Boudou, a través del cual exterioriza su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria, fíjese la audiencia ordenada a fojas 5493/5 para el día 9 de junio a las 11 horas"; establece el escrito firmado por el juez Lijo.

La respuesta de Boudou

Boudou desafió al juez a que "transmita en vivo por televisión" su declaración e, incluso, le propuso que sea "por TN ", la señal de noticias del Grupo Clarín, al que el funcionario responsabiliza por las investigaciones judiciales en su contra.

En un hecho inédito, el vicepresidente lanzó desde radio Continental , en una entrevista con el relator Víctor Hugo Morales , una serie de ataques contra el magistrado, que incluyó críticas, acusaciones y hasta agresiones personales por su actuación en la que causa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas