Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emprendedores

Tualbañil.com - Cristian Blanco

Domingo 08 de junio de 2014
0

Producto o servicio: Sitio web enfocado en la construcción, reformas o reparaciones

Año de inicio: 2012

Inversión inicial: $ 160.000 entre fondos propios y aportes de amigos

Facturación anual: $ 360.000, en 2013

Empleados: 16 en las unidades de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Pilar, y otros cuatro freelance.

Lugar de trabajo: Oficina en Villa Pueyrredón.

3 RESPUESTAS

1 –¿Cómo obtienen ingresos?

– Se basan en dos unidades de negocios: las obras, que se desarrollan como un servicio propio o a través de franquicias, a las que se cobra un fee de ingreso y royalty mensual. La otra vía es la monetización de espacios en la Web, a través de avisos publicitarios.

2 –¿Cuál es su target?

–Mayores de 25 años a cargo de su vivienda. Una encuesta en el sitio arrojó que 76% de la gente tiene algo para reparar en su vivienda.

3 –¿Qué beneficios obtiene el franquiciado?

–Con baja inversión, se promociona con el marketing del sitio y se posiciona entre los usuarios.

La idea

La construcción, en la sangre y en la Web

Durante muchos años, Cristian –maestro mayor de obras y con estudios en Comercialización– trabajó en un hipermercado de materiales para la construcción. Allí comenzó cortando maderas y avanzó hasta llegar a ser gerente de ventas. "En esta empresa, venía implementado varios desarrollos que resultaban muy rentables. Hasta que un día me dije: «La próxima idea es para mí»", cuenta Cristian. Y lo fue. Tualbañil.com surgió del roce con clientes que "necesitaban hacer reparaciones, reformas u obras, y no sabían dónde recurrir para asesorarse, conocer los costos de su proyecto y ejecutar los trabajos". Cristian, parte de la tercera generación de constructores en la familia, creó una solución online para esa necesidad, inspirado en sitios como el norteamericano Mr. Handyman y el brasileño Dr. Resolve.

El secreto

Presupuestador, asesor y albañil

La diferencia con esos modelos que lo ayudaron a delinear el plan de negocios es el presupuestador online y la posibilidad de hacer compras a partir de la plataforma. "Lo hacemos o te ayudamos a resolverlo", es la frase que Cristian usa como lema explicativo para su negocio. "En las zonas donde tenemos franquicias –aclara–, la idea es que el cliente opte por elegir nuestro servicio directo de reparaciones y reformas que se brindan con nuestro personal." El trabajo puede consistir en tareas de albañilería, pintura, colocación de cerámicos, construcción en seco, o incluir el proyecto y la dirección de una obra nueva. En las zonas donde Tualbañil.com no tiene alcance con socios estratégicos, el sitio ofrece al usuario una guía de especialistas para llevar adelante sus arreglos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas