Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION ganó en los Data Journalism Awards 2014

El proyecto "Declaraciones Juradas Abiertas" mereció el premio a la mejor aplicación y sitio de data; es un reconocimiento al proyecto en equipo y a la colaboración abierta

Jueves 12 de junio de 2014 • 19:41
0
El premio es recibido por el prosecretario general de redacción, Claudio Jacquelin
El premio es recibido por el prosecretario general de redacción, Claudio Jacquelin. Foto: Twitter

La Organización Global Editors Network (GEN) entregó los premios al mejor y más innovador periodismo de datos. En la ceremonia celebrada hoy en Barcelona reconoció a LA NACION con la distinción a la mejor aplicación y sitio de data por su desarrollo sobre Declaraciones Juradas .

El proyecto "Declaraciones Juradas Abiertas" lo realizó este medio en colaboración con Poder Ciudadano, Acij y Fundacion Directorio Legislativo".

Los miembros de GEN lo seleccionaron entre más de 530 postulaciones. Del total, quedaron 72 para todas las categorías. LA NACION resultó finalista con 5 proyectos en 4 de las 7 categorías del premio.


Entrá a la aplicación de Declaraciones Juradas Abiertas

El equipo de LN Data trabajó en conjunto con la redacción de la redacción de Lanacion.com para este proyecto, que requirió el procesamiento de 1500 declaraciones juradas de los tres poderes (muchas de ellas en copias de papel que debieron se retipeadas). En total, más de 30.000 filas en la base de datos.

La coordinación general del trabajo fue realizada por Gabriela Bouret y Romina Colman.

El trabajo periodístico fue liderado por Maia Jastreblansky, mientras que la producción del miscrositio quedó en manos de Juan López y Mariana Trigo Viera; el desarrollo fue de Cristian Bertelegni, con la colaboración de Manuel Aristaran, Fellow de Opennews 2013.

Florencia Coelho, Guadalupe López e Inés Pujana estuvieron a cargo del soporte de datos y comunicación.

Otros premios

No es la primera vez que es premiada en el Data Journalism Awards por sus investigaciones, el primer año fue una Honorable Mention por el proyecto de Subsidios al transporte , el segundo fue por el trabajo sobre Gastos del Senado y el tercero por Declaraciones Juradas Abiertas (en colaboración abierta con tres ONG Poder Ciudadano, ACIJ y Directorio Legislativo).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas