Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zanella presentó su moto eléctrica E-Styler

Zanella presentó la E-Styler, su scooter de motor eléctrico, con una velocidad máxima de 50 km/h y 200 km de autonomía; el precio base es de 19.990 pesos

Miércoles 18 de junio de 2014 • 00:07
0

Zanella presentó en el mercado nacional su E-Styler, el primer scooter eléctrico homologado oficialmente en el país. Hay otros vehículos eléctricos de dos ruedas, pero clasificados como bicicletas con motor por sus características.

"Esta moto es eléctrica y la primera legalmente homologada en el país. Hay competidores que ofrecen motos eléctricas pero no están homologadas y las entregan como bicimotos (bicicleta con motor) para las que no hay norma. Entregamos una moto eléctrica con documentación, inscripta en la primera categoría hasta 125cc. La E-Styler, está dentro de la ley de tránsito y requiere patentamiento, seguro, licencia de conducir motovehículos de dos ruedas hasta 150cc y el uso de casco. Y, ante un accidente, se está cubierto y dentro de la ley", afirmó Walter Steiner, presidente de Zanella.

Este scooter usa se impulsa gracias a un motor eléctrico. Según la cantidad de pasajeros (la moto está habilitada para trasladar dos personas) y las variaciones del terreno, la batería de la E-Styler ofrece una autonomía de 200 km con una velocidad máxima de 50 km /h.

El voltaje de la E-Styler es de 48 V, su motor es de tipo Brushless DC, la suspensión delantera es por horquilla hidráulica y tiene doble amortiguador hidráulico en su parte trasera con freno a disco delantero. Además, trae la llanta delantera de aleación y llave con válvula de seguridad más una guantera porta objetos con llave.

La batería de litio pesa cerca de 3 kilos y va dentro de un compartimento de la moto y debajo de la tapa del asiento (doble dividido) que se abre mediante llave. En la versión Base, la batería está incorporada en la moto y se enchufa directo a la pared y en la versión Deluxe, puede extraerse para realizar la carga en cualquier lugar. Requiere un enchufe a 220 voltios convencional y tarda entre 5 y 8 horas para tener la carga completa, a un costo estimado en 30 pesos.

Ofrece una RPM máxima de 580 RPM y una potencia de 1,6 HP. Sus dimensiones son de 181 cm de largo, un ancho de 70 cm y un alto de 110 cm, con una distancia al suelo de 15 cm y una capacidad de carga de 150 kg. Su peso es de 82 kg.

El scooter compone el 4% del mercado nacional de motos y su uso va en aumento. "Sabemos que no es una unidad de venta masiva; prevemos una venta por mes de 500 E-Styler. Es un transporte ecológico y económico, ideal para la ciudad, los countries o las pequeñas localidades", comentó la directora Comercial de Zanella, Cecilia Fraire.

Este scooter se ensambla en el país y su mantenimiento se hace cada 1000 Km o 6 meses. Viene en tonalidades nacaradas combinadas con verde, celeste o anaranjado y el precio al público sugerido es de $19.990 para la E-Styler y de 20.990 pesos para la E-Styler Deluxe.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas