Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Thomas Griesa se refirió a la cadena nacional de Cristina Kirchner: "No me da confianza"

Luego de presidir una audiencia entre los representantes de la Argentina y los abogados de los fondos buitre, el magistrado de Nueva York consideró una "ofensa" a las palabras de la Presidenta; rechazó un canje de deuda en la Argentina

Miércoles 18 de junio de 2014 • 17:51
0

El juez de Nueva York Thomas Griesa presidió esta tarde una audiencia entre los representantes de la Argentina y de los abogados de los fondos buitre con muy duras declaraciones contra el gobierno nacional: consideró que las palabras de la presidenta Cristina Kirchner durante su cadena nacional no le dieron "confianza" y que son "un problema" para la negociación.

"Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la Argentina", manifestó Griesa sobre los dichos de Cristina, según informó la agencia Reuters. Además, dijo que las palabras de la Presidenta son "un problema" para lograr un acuerdo con los holdouts que evite un default.

En la audiencia convocada por Griesa, quien ordenó pagar 1.330 millones de dólares más intereses a los fondos buitre, el magistrado criticó a la mandataria argentina por haber dicho durante su discurso que la presión de los acreedores con deuda incumplida era una "extorsión".

Foto: Reuters

En tanto, el juez dijo también que presentará una orden que establezca que la propuesta del ministro de Economía Axel Kicillof de abrir un nuevo canje de deuda bajo ley argentina, viola sus decisiones previas.

Griesa hizo estas declaraciones tras presidir una audiencia de más de una hora entre los representantes de ambas partes. Horas antes, la Cámara de Apelaciones estadounidense levantó la medida cautelar (stay) que impedía la ejecución de los fallos y el pago inmediato en efectivo de la deuda con los fondos buitre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas