Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: cómo se combate en Irak

Tres periodistas de la BBC quedaron en medio de un tiroteo y grabaron lo que pasó; el video podría herir su sensibilidad

Viernes 20 de junio de 2014 • 14:27
0

Tres hombres de la British Broadcasting Corporation (BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, estaban cubriendo el combate entre tropas iraquíes y milicianos del Ejército en Irak y el Levante (EIIL), en Irak, quedaron en medio de un tiroteo y grabaron lo que pasó y cómo pudieron escapar.

Paul Wood, el camarógrafo Steve Adrain y el productor Nicola Careem quedaron atrapados en un ataque del grupo terrorista EIIL y publicaron el material audiovisual. El video podría herir su sensibilidad.

Qué pasó. Combatientes del EIIL, una escisión de Al-Qaeda, avanzan en Irak matando a tropas del gobierno y ex aliados islamistas por igual. Su objetivo es establecer un estado islámico transfronterizo, en una zona entre Irak y Siria (un país en guerra civil desde hace tres años y donde los jihadistas ya ocupan varias zonas).

Con el apoyo de partidarios del ex presidente sunita Sadam Hussein, los hombres del EIIL ya tomaron control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, de la ciudad de Tikrit, de gran parte de la provincia de Nínive (en el norte), y de otros sectores de las provincias de Saladino (norte), Diyala (este) y Kirkuk (norte).

Cuando empezó la ofensiva, la mayoría de las fuerzas iraquíes (ejército y policía) no combatieron y abandonaron sus posiciones. La semana pasada, el mandatario iraquí, el chiita Nuri Al Maliki, despidió a varios altos cargos militares.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Incidentes por la Bombonera

Incidentes por la Bombonera

Para uno de los cantantes de Bersuit, "la ignorancia frente al consumo de estupefacientes también ma

Para uno de los cantantes de Bersuit, "la ignorancia frente al consumo de estupefacientes también ma

Entrevista completa a Horacio Rodríguez Larreta

Entrevista completa a Horacio Rodríguez Larreta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas