Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agustín Rossi: "La Fragata Libertad navega por países con fuertes lazos de amistad con Argentina"

El ministro de Defensa aclaró que el plan fue diseñado "hace cuatro meses"; la embarcación había sido embargada por los fondos buitre en Ghana

Viernes 20 de junio de 2014 • 12:36
0

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que la Fragata Libertad está realizando su trayectoria por países que tienen "fuertes lazos de integración y amistad con Argentina", al ser consultado sobre la posibilidad de embargo de la embarcación, en el marco del conflicto con los fondos buitre .

"El plan esta diseñado por Latinoamérica hace cuatro meses y medio por una serie de puertos latinoamericanos, lo que tiene que ver con una fuerte señal de integración. En su totalidad, son de países que tienen fuertes lazos de integración y amistad con Argentina", destacó Rossi , en declaraciones aradio Vorterix .

El ministro precisó que la fragata se encuentra ahora en Veracruz, México, y que el recorrido fue "potenciado con una regata tradicional que hacen veleros de toda América, recorriendo Brasil, todo el Pacífico y cruzando el canal de Panamá".

Foto: Archivo

"Entendemos que estamos bien, con un recorrido que tiene una impronta fuertemente latinoamericana, que fue decidida como una clara señal política de pertenencia de nuestro país a nuestro sistema de integración regional, que es la Unasur y la Celac", agregó.

Por otra parte, Rossi explicó que para "engalanar la fiesta popular" de hoy en Rosario por el Día de la Bandera, el Ministerio de Defensa llevó a la ciudad santafesina tres barcos de la Armada Argentina que fueron amarrados detrás del monumento en el río Paraná, y una muestra estática del Ejercito que podrá ser visitada durante todo el día de hoy.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas