Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 24 de junio de 2014
0

Derechos humanos

Familiares de represores denuncian irregularidades

Hijos y Nietos de Presos Políticos, y organizaciones, familiares y amigos de imputados en causas por delitos de lesa humanidad se reunieron en las escalinatas de los tribunales federales de Mendoza para denunciar violaciones al debido proceso y los derechos humanos en los juicios que enfrentan.

Se quejaron de que se viola el plazo máximo de prisión preventiva, pues algunos imputados se encuentran privados de su libertad sin juicio desde hace casi 14 años. Dijeron que se incorporan testimonios sin el testigo presente, se admiten declaraciones de testigos fallecidos, lo cual impide la posibilidad de repreguntar. Se admite el testimonio de un solo testigo como prueba suficiente para dictar una condena, y muchas veces ni siquiera eso, se quejaron. Dijeron que se volvió a procesar y condenar a inculpados que ya habían sido sobreseídos por los mismos hechos.

Día de la bandera

Binner justificó su ausencia en el acto de Rosario

El diputado del Frente Amplio UNEN Hermes Binner justificó ayer su ausencia en el acto por el Día de la Bandera en Rosario que encabezó la presidenta Cristina Kirchner al asegurar: "La verdad, no me atraía estar en Rosario porque me resultaba muy desagradable". A su vez, Binner repudió que "transformen un acto patrio en uno partidario", en referencia al Gobierno.

Pelea con uruguay

Dura crítica de Urribarri a la pastera UPM

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó ayer que "no queda otra alternativa que recurrir" al tribunal internacional de La Haya por el aumento en la producción de pasta de la empresa UPM (ex Botnia), a la que acusó de actuar "casi ignorando la presencia del Estado". Urribarri se reunió ayer con Timerman y acordaron recurrir nuevamente a la Corte de La Haya.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas