Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Martes 24 de junio de 2014
0

Sigue cayendo la venta de inmuebles

La recuperación del mercado inmobiliario se sigue haciendo esperar. El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó que en mayo se hicieron 7324 escrituras por un valor de $ 2317,6 millones, lo que representa una caída del 29% en el número de operaciones frente al mismo mes de 2013. "La normalización de las actividades en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia generó un aumento en los números con respecto al mes de abril, pero no podemos considerar que esto sea una recuperación del mercado", señaló Jorge Mateo, presidente de los escribanos bonaerenses.

Presencia pyme en feria de san diego

Más de 20 pymes argentinas de biotecnología participarán esta semana de la Convención BioInternational que se llevará a cabo esta semana en la ciudad norteamericana de San Diego. La edición anterior de este encuentro convocó a 1722 expositores y más de 15.000 visitantes de 65 países, según informó la cancillería argentina.

Plan de obras en aeropuertos

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) aprobó y lleva adelante un plan de obras e inversiones para los 54 aeropuertos que integran el sistema nacional. El titular del organismo, Gustavo Lipovich, destacó que, entre las obras, están la adecuación de la plataforma B de Ezeiza y la modificación de las áreas de inmigraciones, aduanas y mostradores de atención al pasajero.

Reabren dos supermercados

Pasado mañana se concretarán las reaperturas de los dos supermercados que tiene la cadena Changomás, de Walmart, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Ambas tiendas habían cerrado a fines del año pasado como consecuencia de los saqueos que afectaron a la capital provincial. Changomás precisó que los locales reabrirán con el mismo personal que tenían antes de sufrir los ataques de diciembre.

Cae la inversión bruta en mayo

La inversión bruta interna en términos de volumen físico cayó en mayo 4,9% en relación con el mismo mes del año anterior, según estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, que señaló que "la perspectiva es que continúe en baja". De acuerdo con sus cálculos, la inversión bruta interna sumó en mayo 7463 millones de dólares, medidos al tipo de cambio oficial, y totalizó en los primeros cinco meses del año 33.650 millones de dólares. El informe precisó que la participación de la inversión en el PBI se ubicó en mayo en 20,7%, medido sin estacionalidad.

Nueva planta de fructosa

La cervecera Quilmes anunció la instalación de una nueva planta de fructosa en el país con el objetivo de acceder "a un insumo clave para su línea de gaseosas y aguas saborizadas". El proyecto demandará una inversión de $ 620 millones y se iniciará a mediados de 2015 con un plazo de ejecución de 15 meses. Quilmes precisó que, de las 70.000 toneladas de fructosa que la empresa producirá en su nueva planta, el 78% será destinado a consumo propio; el 16%, al mercado doméstico, y el 6% restante será exportado.

Desinversión en el mercado brasileño

La metalúrgica cordobesa Agrometal llegó a un acuerdo para desprenderse del control accionario de su subsidiaria brasileña Fankhauser. La operación se cerró en US$ 1,5 millones y el comprador es el empresario brasileño Pedro Fankhauser, que ya controlaba el 25% de las acciones y ahora sumará el 75% que estaba en manos de Agrometal. La firma argentina informó que la venta se explica por la "demora en el proceso judicial de recuperación de Fankhauser", según precisó en un comunicado la presidenta de Agrometal, Rosana Negrini .

Lanzan registro para la hacienda

Los productores ganaderos podrán enviar hacienda a faena, a partir del 1° de julio, sólo a establecimientos inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) del Ministerio de Agricultura, informó el Senasa. Se trata de un requisito obligatorio, por lo que, en caso de que el destinatario no esté inscripto en el registro, el productor no podrá obtener el documento de tránsito electrónico (DT-e) que ampara el traslado de animales.

Llegan las impresoras 3d

La cadena de librerías Staples cerró un acuerdo con la empresa argentina Trimaker para empezar a comercializar en sus locales la línea de impresoras 3D T-Element. Los equipos se venderán al público a un precio de $ 25.000, aunque también estará disponible el servicio de impresión 3D para el público en general en el local que tiene Staples en Barrio Norte.

Dicionario de números

0,14%

Es la suba que registró la canasta de productos del mundial en la tercera semana de junio, según el relevamiento que hace la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Palermo. Con este incremento, el índice acumuló en el último mes y medio un aumento del 2,2%. La medición se realiza en 30 comercios de Capital y GBA.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas