Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolivia da vuelta el reloj: las agujas giran a la izquierda y los números están invertidos

El Congreso boliviano luce un nuevo reloj "como parte de la recuperación de la identidad"

Miércoles 25 de junio de 2014 • 08:05
0

La cúpula de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, luce un nuevo reloj: las agujas giran a la izquierda y la numeración está invertida. ¿La razón? "Cambiar los polos, de modo que el sur esté al norte y el norte al sur", según explicó el titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó el cambio en el reloj del Congreso. "Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el gobierno boliviano está recuperando nuestro Sarawi. De acuerdo a nuestro Sarawi, que significa camino, de acuerdo con nuestro Ñan, en quechua, nuestros relojes deberían girar a la izquierda", sostuvo.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI) , Choquehuanca explicó: "El reloj solar, que es un reloj natural, si ustedes ponen un bolígrafo, el sol gira así, a la izquierda en el sur, en el norte gira el sol al otro lado".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas